El Ayuntamiento activa el Plan de Nevadas en fase de Preemergencia
Cyl dots mini

El Ayuntamiento activa el Plan de Nevadas en fase de Preemergencia

Nieve en Ávila. (Foto: Archivo).

La decisión se ha tomado en la mañana de este lunes ante las previsiones meteorológicas.

El Ayuntamiento de Ávila ha activado a las 12  horas de este lunes el Plan de Nevadas en su fase de preemergencia, ante las previsiones meteorológicas y siguiendo los avisos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

 

Las previsiones señalan que Ávila se encuentra en aviso amarillo por nevadas entre las 16 horas de hoy y las 23.59 horas de mañana, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, especialmente en el Sistema Central.

 

En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan acumulaciones por encima de 800 a 900 metros de altitud, subiendo mañana martes por la tarde a 1.300 metros de altitud.

 

Fase cero

 

Así, a partir de las 16 horas, está previsto que el Plan de Nevadas entre en fase cero, a la espera de que sea necesaria su intervención de forma preventiva para actuar en las principales vías de comunicación de la ciudad y recorridos de emergencia, que dan acceso a hospitales y centros de salud.

 

Desde primera hora de la tarde, hay tres camiones esparciendo sal en la ciudad, en itinerarios de emergencia y principales de la capital amurallada.

 

El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila cuenta con 15 máquinas: 7 camiones quitanieves, 4 cuchillas, 3 barredoras motorizadas y 1 barredora autopropulsada, además de 600 toneladas de fundentes.

 

Integran el plan los servicios municipales de jardines, obras y servicios a la ciudad, parque móvil, bomberos y Protección Civil, además de trabajadores de FCC, empresa encargada del servicio de limpieza.

Noticias relacionadas