El Ayuntamiento acometerá una obra integral para acabar con los problemas de cimentación en la avenida de Madrid

Estado de las obras para atajar el socavón en la avenida de Madrid.

El Ayuntamiento de Ávila acometerá una actuación integral para atajar los problemas de saneamiento y cimentación existentes en el entorno de la avenida de Madrid de la capital abulense

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en esta zona, donde se actúa en la reparación de una tajea que sufrió un socavón el viernes. Los trabajos, que acometen los servicios de aguas y obras del Ayuntamiento de Ávila, comenzaron ayer y se desarrollan a una profundidad de unos 4 metros, espacio que ha habido que excavar para localizar la avería en la conducción de agua y proceder a su reparación.

 

Esta zona, ha indicado el alcalde de Ávila, cuenta con unas conducciones antiguas que se van deteriorando, de modo que ya se han registrado hundimientos como en el que ahora se está trabajando, en la confluencia de la avenida de Madrid con las calles San Pedro Bautista y Vasco de Quiroga.

 

Así, el Ayuntamiento de Ávila trabaja ahora en la reparación de la tajea y el cubrimiento del socavón existente y ya se ha iniciado la modificación de créditos para acometer “cuanto antes” una actuación integral para garantizar la seguridad tanto del tráfico como de peatones en la zona. En este sentido y como consecuencia de las obras que se están desarrollando, la circulación permanecerá cortada en la avenida de Madrid en sentido Puente Adaja.

 

La Policía Local de Ávila ha preseñalizado esta incidencia en la confluencia de la avenida de Madrid con avenida de Portugal, para el desvío provisional de la circulación en sentido Puente Adaja y manteniendo el sentido de la circulación, sin cortes, desde el Puente Adaja en dirección paseo Don Carmelo.

Comentarios

Sí Señor Alcalde. 29/01/2020 15:28 #7
Jesús Manuel eres el mejor.
Vecina de zona norte 29/01/2020 10:09 #6
A ver si se arregla de manera definitiva porque hace dos años ya se abrió y sólo se puso un apaño. Agradezco al Ayuntamiento que ahora decida poner manos a la obra. Esa zona tiene mucho tránsito peatonal de acceso al centro y espero también que aprovechen para dejarla algo más bonita y sobre todo más segura y menos resbaladiza.
La mafiocracia en el poder 29/01/2020 09:49 #5
Allí donde esté AQUALIA reventones, reparaciones, facturación y comisión. Le importa un comino si afecta a la cimentación.
Abulense 28/01/2020 22:26 #4
¡Anda! Pues ya tenemos piscina. NO LO TOQUEIS, PONED SOCORRISTA...
Bluff 28/01/2020 22:21 #3
Se suele culpar a los políticos de cosas de estas, cuando el problema está en los técnicos que no hacen su trabajo ni asumen responsabilidades. Véase colector norte, piscina nueva, pabellones de deporte, planes de urbanismo fantasma....
Vecino 28/01/2020 22:15 #2
Bien. Lo mismo que la otra vez. No se ataja el agua de la cuesta de Julio Jimenez, pero ponemos una presa. Así el agua irá hacia otra parte. Los técnicos involucrados parchear de nuevo (como el colector norte.....). ¿ nos quitaron la carrera de hidrología a tiempo?.
María Pilar 28/01/2020 20:05 #1
Por una vez se impone el sentido común. Es mejor arreglarlo bien de una vez y no estar con parches como se hizo hace 2 años. Aprovechen para cambiar el tipo de suelo o hacerlo en escaleras, ya que esa acera es un peligro y hay muchas caídas de gente mayor cuando llueve. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: