El Ayuntamiento acometerá este año actuaciones por más de 4 millones de euros en el marco de la EDUSI
Cyl dots mini

El Ayuntamiento acometerá este año actuaciones por más de 4 millones de euros en el marco de la EDUSI

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates

Las actuaciones que se acometerán estarán centradas en el avance en la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la movilidad y eficiencia energética, el medio ambiente o la inclusión social

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año más de cuatro millones de euros a actuaciones que se ejecutarán en la ciudad en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila.

 

Las actuaciones que se acometerán estarán centradas en el avance en la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la movilidad y eficiencia energética, el medio ambiente o la inclusión social, tal como ha avanzado hoy el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación de uno de los tótems o monolitos informativos de la Edusi que se van a ubicar en diferentes puntos de la ciudad.

 

El regidor abulense, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha señalado que el objetivo de estos monolitos es el de informar sobre las principales líneas de actuación en las que se trabaja en el marco de la estrategia.

 

Así, en el monolito presentado hoy se puede leer ‘Impulsando el crecimiento urbano sostenible’, lema que resume el compromiso del Consistorio para hacer de Ávila una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible.

 

En este sentido, el alcalde de Ávila ha señalado que este año se ejecutarán actuaciones en línea con la Agenda 2030 y los fondos europeos, de modo que se contemplan para el ejercicio 2021 más de cuatro millones de euros, cofinanciados en un 50 por ciento con fondos Feder, en el marco del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

 

Igualmente, en esta jornada se ha difundido un vídeo de presentación de la Estrategia DUSI, que repasa las líneas de actuación y se encuentra disponible en la página web municipal, www.avila.es, y en los canales de YouTube tanto del Ayuntamiento de Ávila como de la Edusi. Igualmente, se difundirá a través de las redes sociales de la estrategia en Facebook, Twitter e Instagram (@EdusiAvila).

 

La Edusi de Ávila está cofinanciada en un 50 por ciento por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta 2023.