El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora de pavimento en cerca de una veintena de calles
Cyl dots mini

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora de pavimento en cerca de una veintena de calles

Operación Asfalto. Foto de archivo.

Estas actuaciones quedaban pendientes de ejecución desde el 2013 y 2014, según el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ávila acomete desde hoy trabajos de mejora del pavimento y el firme en cerca de una veintena de calles de la ciudad, unas obras que se encontraban pendientes de ejecución desde los años 2013 y 2014.

 

Los trabajos han empezado hoy en la Avenida de Portugal, en dirección al paseo Dos de Mayo, de tal manera que se habilita un carril central para permitir el paso por esta calle únicamente en dirección a la plaza de San Vicente. Estas obras se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy.

 

En los próximos días, se acometerán estos trabajos que afectan a pozos de registro, repelados en el aglomerado, asientos de hormigón en mal estado, registros de llaves de abastecimiento, o juntas levantadas, por lo que se producirán alteraciones en el tráfico en las zonas afectadas, que estarán debidamente señalizadas por parte de Policía Local.

 

Las obras corresponden a trabajos pendientes de ejecución de la ‘Operación Asfalto’ de los años 2013 y 2014, y se extenderán también a las calles Río Pisuerga, Burgohondo, Rufino Martín, Santa Fe, Cronista Eduardo Ruiz Ayúcar, avenida Derechos Humanos, Arroyo Vacas, San Pedro del Barco, glorieta del Paseo de Don Carmelo con calle Ferrocarril, Avenida de la Juventud, calles Río Duero, San Pedro Bautista, Virgen de las Angustias y Río Trabancos.

 

El PP insiste en que estas obras "no tienen nada que ver con la operación asfalto"

 

Ante el inicio de estas obras, pendientes de ejecución desde los años 2013 y 2014 según el Consistorio, el Grupo Municipal Popular ha aclarado que “estas tareas fueron gestionadas y solicitadas por el anterior equipo de Gobierno al terminar el último mandato”.

 

Los populares inciden en que durante el periodo de garantía de las obras realizadas en los dos años mencionados, el Ayuntamiento de Ávila "solicitó a la empresa adjudicataria que subsanara algunos desperfectos que se habían producido, sin que dicha empresa procediera a realizarlos". Por lo que inciden en que a finales del último mandato, "la compañía pidió la devolución de su fianza, a lo que el Consistorio se negó hasta que no llevara a cabo estos trabajos de reparación que se están acometiendo ahora".

 

El Grupo Municipal Popular señala que estas tareas “son cosas menores y no tienen nada que ver con la operación asfalto de este año, que aún no ha dado comienzo”, y considera que, enviando este tipo de informaciones a los medios y a la opinión pública, “lo que pretende Por Ávila es manchar el nombre del anterior equipo de Gobierno, además de aparentar eficacia cuando se están ejecutando actuaciones ya previstas en el mandato anterior y que sólo se han retrasado por la propia inacción del actual equipo”.