El Ayuntamiento aclara que ampliará la Oferta de Empleo Público y recuerda a UGT que no tiene competencia para negociar la oferta

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha subrayado este jueves que la Oferta de Empleo Público convocada por el Consistorio responde a una primera fase y que se ampliará a lo largo del trimestre. Sale así al paso de las manifestaciones de la FSP-UGT a quien recuerda que no tiene competencia para negociar la oferta

José Francisco Hernández Herrero ha asegurado que el análisis realizado por la Federación de Servicios Públicos de UGT de Ávila y que ha recogido este periódico "es precipitado" y que ya se han encargado de aclarar que se trata de una primera fase de aprobación de plazas de la Oferta de Empleo Público, aquellas que tenían que ver con las áreas de seguridad, "que son fundamentales desde el punto de vista municipal" y a las que se la ha dado prioridad "porque teníamos una demanda muy importante de los oficiales de policía para dar cobertura a esas plazas".

 

Hernández Herrero ha anunciado así que a lo largo del trimestre darán cuenta de otras plazas de promoción interna y de la creación de nuevas plazas de oferta externa "porque son necesarias y porque lo podemos hacer", y que esta oferta estará dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento, "que no están atribuidas a la mesa general de negociación". 

 

En este sentido, el portavoz municipal ha señalado que UGT "se está cogiendo una competencia que no le corresponde por ley", ya que el Consistorio, ha explicado, tiene la obligación de negociar los criterios generales sobre ofertas de empleo, pero no la oferta en si. "Esta forma parte de la organización del Ayuntamiento, no de las condiciones laborales de los empleados públicos, que están recogidas en el pacto y el convenio y pasan por la mesa de negociación y la comisión de seguimiento".

 

José Francisco Hernández Herrero ha asegurado que "el Ayuntamiento de Ávila es un modelo a seguir en materia de personal, no ha despedido a una sola persona" y ha aclarado que "las posibles pérdidas de derechos que ha podido haber han sido única y exclusivamente como aplicación de normas de rango superior de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento".

 

De este modo el portavoz del Ayuntamiento ha afirmado que "estamos abiertos al diálogo, siempre estoy reunido con los sindicatos y llevo mucho tiempo haciéndolo porque es gratificante cambiar impresiones en todas las formas de comunicación posibles". En esta línea ha apuntado que mantienen reuniones con todos los sindicatos, incluido FSP UGT, "pero este sindicato tiene un especial interés porque más sencillo que una nota de prensa es venir al despacho de la copncejala de Recursos Humanos o al mío propio e interesarse como se han interesado por otras cosas".

 

Por ello, ha sentenciado que "si FSP UGT considera que es importante litigar sobre un aspecto procedimental, ahi tiene los tribunales, con la tranquilidad de que el Equipo de Gobierno no hace nada sin recabar previamente los informes técnicos correspondientes".

Noticias relacionadas