El Ayuntamiento acelera los procesos de contratación con la agilización en tramitación de expedientes
Cyl dots mini

El Ayuntamiento acelera los procesos de contratación con la agilización en tramitación de expedientes

Ángela García, teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila.

La medida está dirigida a autónomos, empresas y pymes de la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila acerca a autónomos, empresas y pymes los procesos de contratación mediante la publicación de los anuncios de contratación en la web municipal y agilizando la tramitación de los expedientes, además de poner en marcha un boletín informativo a través del que se informará de forma directa a los interesados.

 

Desde el Consistorio abulense se considera fundamental agilizar y facilitar todos los procesos de contratación que se realizan en la Administración Pública, de modo que en la página web del Ayuntamiento se publicarán todos los procesos de contratación que se lleven a cabo, según ha señalado la teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales, Ángela García.

 

Igualmente, se habilitará un boletín informativo al que podrán suscribirse empresas y particulares interesados con el fin de recibir directamente la información al respecto que publique el Ayuntamiento.

 

En este sentido, además de la publicidad que se dará a todos los expedientes de contratación, también se avanza en la agilización de trámites, especialmente en lo relacionado con los contratos menores.

 

Nuevo procedimiento

 

A partir de ahora, se introduce un nuevo procedimiento para los contratos menores entre 5.000 y 10.000 euros, con el objeto de agilizar la tramitación de los expedientes, de modo que no se tramitarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, como venía siendo habitual, sino directamente mediante presentación de ofertas por parte de los interesados en el momento de la publicación del anuncio en la web municipal.

 

En el caso de los contratos menores de importe superior a 10.000 euros, IVA excluido, se mantendrá el procedimiento actual de tramitación a través de la Plataforma de Contratación, a la vez que se podrá consultar este expediente en la página web del Ayuntamiento, donde igualmente aparecerá publicado el anuncio.