El Ayuntamiento abrirá el plazo para votar el proyecto que se ejecutará dentro de los Presupuestos Participativos 2021
Cyl dots mini

El Ayuntamiento abrirá el plazo para votar el proyecto que se ejecutará dentro de los Presupuestos Participativos 2021

Ayuntamiento de Ávila.

En la web del Ayuntamiento de Ávila, http://www.avila.es/participa, se pueden consultar ya los proyectos seleccionados, que han sido evaluados por un comité técnico y de entre los que saldrá el elegido

El Ayuntamiento de Ávila abre el lunes el plazo de votación para seleccionar el proyecto que se ejecutará en la ciudad en el marco de los Presupuestos Participativos 2021, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, han presentado hoy los proyectos finalistas, seleccionados de entre la decena que ha presentado la ciudadanía que cumplían los requisitos.

 

Entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre, los abulenses mayores de edad que estén empadronados en la ciudad pueden votar por el proyecto que más les guste, de entre los siguientes:

  • Caminos escolares entre centros educativos de la zona norte
  • Carril bici Puente Adaja y Lienzo Norte
  • Nuevos usos sostenibles y recreativos para El Soto y el Puente Adaja
  • Acondicionamiento integral en la zona de El Pradillo

 

En la web del Ayuntamiento de Ávila, http://www.avila.es/participa, se pueden consultar ya los proyectos seleccionados, que han sido evaluados por un comité técnico y de entre los que saldrá el elegido, que contará con un presupuesto de medio millón de euros para el año 2021. En el caso de que el proyecto ganador requiera un presupuesto inferior al adjudicado, se podrán seleccionar varios proyectos. Igualmente, si la propuesta ganadora requiere de un plazo de ejecución mayor al de un año, la iniciativa podrá realizarse en dos años y contará con un presupuesto de medio millón de euros en cada ejercicio.

 

Destinados a luchar contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ávila para 2021 se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020 y que cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta el año 2023.