El Ayuntamiento abonará casi 164.000 euros de horas extras que adeudaba a sus propios funcionarios

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño. (Foto: Edgar Palomo)

Una cantidad que arrastraban los propios funcionarios del Consistorio que todavía se les adeudaba

La Junta de Gobierno Municipal reunida en la mañana de este jueves ha dado cuenta del reconocimiento de horas extraordinarias realizadas fuera de la jornada laboral por diferentes funcionarios y personal laboral del Consistorio por un importe total de 163.929,51 euros entre los meses de enero y junio de este año. Una cantidad que arrastraban los propios funcionarios del Consistorio que todavía se les adeudaba.

 

PROYECTO ÁVILA REHABILITA3

En relación con el área de empleo, el organismo  ha dado cuenta del procedimiento de selección de personal del proyecto AFE Ávila Rehabilita3 para personas desempleadas e inscritas en el servicio de empleo. Un proyecto que se centra en la constitución de un grupo mixto de trabajo que alterna formación y empleo y que va a permitir la contratación de 18 personas.

 

En concreto de 2 monitores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, un monitor de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, 9 alumnos participantes de instalación de jardines y zonas verdes y 6 alumnos participantes en la especialidad de operaciones auxiliares de  revestimientos continuos en construcción. La fecha prevista para esta actuación es el 1 de noviembre de 2019 y su finalización tendrá lugar el día 30 de abril del 2020.

 

TRANSPORTE ESPECIAL CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES PARA LOS BARRIOS ANEXIONADOS

La Junta de Gobierno también ha informado de los horarios especiales de transporte especial para la jornada electoral del próximo 10 de noviembre. Una medida que favorecerá el traslado de los vecinos de los barrios anexionados que deben ejercer su derecho al voto.  Para los vecinos que votan en el Conservatorio, habrá un autobús con salida a las 11:00 horas de Brieva  y que pasará a las 11:05 por Vicolozano, y cuya vuelta será a las 11:30. en el caso de Bernuy-Salinero, la salida será a las 12:15 y la vuelta a las 12:45 horas. Para Urraca- Miguel se saldrá a las 12:10 y se volverá a las 12:45 horas.

 

Respecto a los vecinos que votan en el Colegio Público San Esteban, el servicio de Narrillos de San Leonardo saldrá a las 12:30 y volverá a las 13:15, y el de Alamedilla del Berrocal saldrá a las 11:30 y volverá a las 12:00 horas.

 

DESARROLLO DEL POLÍGONO DE LAS HERVENCIAS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha refrendado una adenda al convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo del Polígono de Las Hervencias. Un convenio que se firmó en noviembre de 2018 que en él figuraba una subvención nominativa correspondiente  a la dirección general de industria y de la pequeña y mediana empresa por valor de 1 millón de euros.

 

Los presupuestos Generales del Estado que se prorrogaron para 2019 en el marco del programa de reconversión y reindustrialización recogían ya esta subvención con el fin de estimular la consolidación del tejido industrial. Una adenda en la que se incluyen tareas de abastecimiento, saneamiento , pavimentaciones, telecomunicaciones y señalización.