El Ávila vuelve a su zona de confort

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila en rueda de prensa. (Foto: Edgar Palomo)

Los encarnados vuelven a la competición tras el parón con ganas de sumar una nueva victoria ante su afición

Real Ávila C.F. - Salamanca B

Domingo 15 de diciembre, 17:00 horas. Estadio Municipal Adolfo Suárez

El Real Ávila recibe este domingo en el Estadio Municipal Adolfo Suárez a uno de los rivales que mejor empezó el curso futbolístico, pero que peor está acabando el año en cuanto a resultados: el Salamanca UDS B. El equipo charro visitará la capital amurallada en cuadro, ya que la mayor parte de su plantilla se encuentra estos días disputando en México el  Torneo Internacional Premier de Cancún, que se disputará allí hasta este domingo.

 

Para ello, el equipo de Pablo Cortés completará la lista de convocados tirando de los jugadores del equipo Regional Juvenil. Cabe recordar que los salmantinos pidieron en pasadas semanas al Real Ávila aplazar este partido y cambiarlo a una nueva fecha, pero la entidad encarnada se negó porque el calendario apenas ofrecía fechas alternativas.

 

Los abulenses quieren olvidar cuanto antes el último traspiés en tierras pucelanas donde cayeron por la mínima en ‘Las Salinas’ ante el Atlético Tordesillas. Para ello quieren hacer valer el buen juego y los resultados positivos cosechados en su feudo desde el principio del curso futbolístico.

 

SOBRE EL SALAMANCA B

Afrontamos con normalidad un partido de casa como si viniesen con todos sus jugadores. Hemos hecho el mismo estudio del rival y hemos pedido información a los contactos que tenemos en Salamanca de cómo son esos jugadores juveniles”, asegura el míster encarnado, Jonathan Prado. Aunque como reconoce, la idea y el modelo de juego es el mismo. Un equipo que quiere asociarse desde atrás, que le gusta jugar en campo abierto y llegar a campo contrario con la mayor parte de sus jugadores en el campo”.

 

El palentino se ha mostrado satisfecho por la implicación de los jugadores en esta semana de entrenamientos y tras el parón en la competición, que además ha tenido a Llorián y Javi de Mesa concentrados con la selección de Castilla y León. Hemos venido con fuerza, estamos metiendo mucha intensidad y ritmo en los entrenamientos y el domingo queremos que se traduzca en la victoria. En nuestro campo estamos siendo muy competitivos, en una línea ascendente, queremos dar continuidad a nuestra racha positiva”, ha afirmado.

 

POSIBLES FICHAJES EN EL MERCADO DE INVIERNO

Por último, tras la baja en la línea defensiva de Damián, Prado ha asegurado que esperarán al mes de enero “para que se abra el mercado de segunda B y que haya movimientos en el de Tercera”. Por lo que el club tomará en un mes la decisión de reforzar o no la plantilla tras la baja del lateral.

 

No entran en la convocatoria para este partido ante el Salamanca B Diego Ortiz, Rubén Ramiro y Calderón. Aunque recupera a una baza muy importante en ataque, Cristo.