El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se hace fuerte ante Basket Navarra (75-65)

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Los verderones pasaron menos apuros de los esperados ante el equipo de David Mangas, que a pesar de comenzar la temporada como favorito aun no ha ganado fuera de casa.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha ganado este sábado al Basket Navarra por 75-65 en el partido correspondiente a la jornada 9 en la LEB Plata, un encuentro especial ya que supuso el regreso a la cancha del CUM Carlos Sastre de David Mangas, que recibió el homenaje del Óbila y la afición antes del choque.

 

Los abulenses salieron muy concentrados, atajando los ataques visitantes y aprovechando los errores defensivos del rival, lo que les dio un parcial de 8-0 para ponerse 12-5 y encarrilar el primer cuarto, que finalizó en 16-12.

 

Manteniendo la delantera en el marcador, los verderones afianzaron su control del partido en el segundo asalto hasta el punto de endosar a los navarros un 13-0 y llevar el marcador al 35-18, lo que ponía muy cuesta arriba el partido a los de Mangas que, sin embargo, fueron capaces de reducir la brecha para llegar al descanso en 38-27.

 

Tras el paso por los vestuarios los navarros trataron de sacudirse el dominio abulense y redujeron la distancia hasta el 44-41, antes de que dos triples seguidos de Berni García volvieran a marcar una distancia de 9 puntos con la que se llegaría al cuarto asalto (56-47).

 

En el último cuarto el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no perdió la concentración y consiguió amplar su ventaja a mitad de periodo hasta los 14 puntos, con 69-55, con lo que el encuentro quedaba prácticamente visto para sentencia y a pesar de que Basket Navarra lo intentó hasta el final, el triunfo se quedó en Ávila.

 

Quinta victoria de la temporada para los de Sergio Jiménez, que con cuatro derrotas en su haber se colocan en el sexto lugar de la clasificación, a solo dos triunfos del líder, el Real Murcia.

 

David Mangas, en el banquillo de Basket Navarra

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: