El AVE 'low cost' de Renfe despega: a la venta los billetes a 5 euros y fecha del primer viaje
Cyl dots mini

El AVE 'low cost' de Renfe despega: a la venta los billetes a 5 euros y fecha del primer viaje

Renfe inicia la venta de billetes de su tren 'low cost' que se estrenará el 23 de junio: cómo conseguir pasajes a cinco euros por trayecto.

Renfe ha anunciado este lunes que va a iniciar las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo el próximo 23 de junio y que mañana pone a la venta los primeros billetes a cinco euros por trayecto. Este AVE ‘low cost’, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, iniciará el servicio con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

 

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Girona y Figueres).

 

El lanzamiento de la venta de billetes de Avlo permite desde mañana hasta el 31 de enero, exclusivamente a través de la web de Avlo (www.avlorenfe.com), adquirir billetes al precio de cinco euros para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre del presente año. Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe (www.renfe.com).

 

Además, Renfe va a recordar a todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, que ya pueden canjearlo por un billete nuevo de Avlo, sin ningún coste. Asimismo, los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjear dicho código para adquirir un billete de Avlo.

 

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 por ciento más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.