El avance hacia la normalidad se refleja en los datos del paro
Cyl dots mini

El avance hacia la normalidad se refleja en los datos del paro

Fotografía de Europapress

La estación estival y perspectivas turísticas arrojan buenas cifras, pero seguimos llamando a las puertas de la industria.

El paro en Ávila baja en un 7% en junio, frente al 5,8%  en  Castilla y León y el 4,4%  en España. Ávila supera las medias del resto de España, aunque, pese a la bajada de la media en porcentaje de desempleados, seguimos siendo una de las provincias españolas proporcionalmente con más parados (11.663).

 

En cuanto a afiliaciones, también en junio el balance es positivo, ya que ha habido un crecimiento de un 2,3%, mientras que en Castilla y León ha sido un 1,5% y en España un 1,2%. El tejido empresarial que se sustenta y resiste en Ávila se debe en gran medida a las pymes, micropymes y autónomos que contribuyen de manera ejemplar con ese servicio esencial que prestan a toda la sociedad desde múltiples facetas de la actividad económica.  

 

Los datos de paro y afiliación del mes de junio arrojan, por tanto, datos positivos tanto en Ávila como en Castilla y León y en España, algo que era de esperar si tenemos en cuenta la temporada estival y lo que esta conlleva para los ámbitos económicos eminentemente turísticos.

 

Desde CEOE Ávila se cree que esta evolución se refleja el avance hacia la normalidad tras la crisis sanitaria que nos ha asolado durante tantos meses, perjudicando no solo la salud de las personas, sino también la de las propias empresas, con grandes barreras económicas, fiscales y laborales  que muchas no han podido superar.

 

No obstante, se sigue llamando a la industria, esperando que se materialicen los compromisos políticos en cuanto a la industrialización y reindustrialización de Ávila y su provincia, tan mermadas en segmentos económicos sobre transformación y manufacturación.

 

La evolución positiva en lo laboral  se viene observando también en el gran descenso experimentado de los ERTES, tanto de fuerza mayor como de los vinculados a causas organizativas, técnicas o productivas, que siguen afectando en el primer caso a 43 expedientes y 139 trabajadores; y en el segundo a 11 expedientes y 32 trabajadores.    

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas