El avance de fases en el mundo: Seúl vuelve a cerrar bares y clubes y el alcalde de Milán se avergüenza ante las aglomeraciones
Cyl dots mini

El avance de fases en el mundo: Seúl vuelve a cerrar bares y clubes y el alcalde de Milán se avergüenza ante las aglomeraciones

Una policía advierte a una ciclista en Milán

Un 51% del territorio nacional está a punto de pasar a la fase 1 de la desescalada en la que será fundamental seguir las normas. En otros países no hacerlo ha demostrado que la vuelta atrás es más que probable. 

Las autoridades han ordenado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon.
 

La orden administrativa firmada por el alcalde, Park Won Soon, implica la "suspensión inmediata" e indefinida de la actividad para estos negocios y amenaza con "graves penalizaciones" en caso de incumplimiento, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

 

"La despreocupación puede provocar una explosión de contagios. Nos hemos dado cuenta tras las infecciones en grupo de clubes de Itaewon", ha añadido Park.

 

EN ITALIA

 

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha criticado las aglomeraciones que se han producido en los últimos días en la ciudad, en la zona de los Navigli, y ha calificado esta actitud como una "vergüenza".

 

"No permitiré que cuatro alborotadores sin mascarillas sentados uno junto a otro cuestionen todo. Estoy preparado para cerrar los Navigli y acabar con la comida para llevar", ha sostenido el alcalde, después de que se hayan difundido fotografías y vídeos de varias personas frente a bares y restaurantes, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.

 

Sala ha mostrado su enfado con el comportamiento de estas personas y ha asegurado que no es político "para las metáforas, sino para los actos", al calificar de ultimátum este último aviso a los milaneses.

 

De esta forma, ha informado de que se incrementarán los controles de la Policía en esta zona, aunque ha insistido en que esto no es "un juego" y ha pedido a la población que siga cumpliendo con las instrucciones.

Noticias relacionadas