El autor del sobre remitido a la ministra Maroto es un vecino de El Escorial con problemas de salud mental
Cyl dots mini

El autor del sobre remitido a la ministra Maroto es un vecino de El Escorial con problemas de salud mental

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, muestra una fotografía de la navaja que ha recibido en un sobre

La Policía ha remitido a un juzgado la investigación por el sobre con una navaja en su interior recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto, para proceder a la identificación del presunto autor.

Fuentes del Ministerio del Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".

La propia Reyes Maroto, fichaje del candidato socialista, Ángel Gabilondo, para las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha explicado a la prensa esta mañana que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias.

En su caso, además de contener el sobre con una navaja --en vez de balas como las otras tres--, sí figuraba un remitente con una dirección de El Escorial (Madrid) que la Policía estaba investigando para saber si es el autor de la amenaza.

"Eso hace que sea más fácil, pero claro, tenemos que ver si esa persona que aparece como remitente existe y que es la persona que me ha mandado la carta", apostilló Maroto tras denunciar los hechos en la comisaría del Congreso.

Comentarios

Sofí 28/04/2021 18:01 #10
Hay que salir salir a votar sin miedo a la izquierda, la calle es de todos y los votos valen lo mismo.
¿Se investigan todas las opciones? 28/04/2021 17:56 #9
¿Trabaja la Policía con la hipótesis de que las cartas de amenazas sean un presunto montaje urdido desde el entorno de la izquierda para culpar a la derecha?
SALMANTINO 28/04/2021 11:59 #8
Pedro Sánchez esta permitiendo, para sobrevivir en la Moncloa, que chavistas, independentistas xenófobos y exterroristas NO arrepentidos intenten amordazar la democracia, la libertad y la igualdad entre españoles. Y esto de las elecciones de Madrid ya pasa de la raya. El puñetazo se lo dió a Rajoy uno de estos pacifistas, en un bar del pais vasco los etarras propinaron una paliza a guardia civiles, los indepes xenófobos apedrean a la policia e intentan quemarlos en una furgoneta, el "coletas" reparte carnets de fascistas a personas y periodistas, el poder judicial sitiado. ¡¡¡ESTO HUELE MUY, PERO QUE MUY MAL¡¡¡¡
Sinvergüenzas 27/04/2021 16:18 #7
La navajita platea, haciendo propaganda stalinista y señalando a VOX como los Nacistas señalaban a los judíos, que vergüenza de propaganda comunista.
Jumy 27/04/2021 14:06 #6
Recordemos que Rita BArberá, también recibió una carta con una bala y polvo blanco. Albert Ribera, también recibió una carta con una bala. Javier Arenas, tambien recibió una bala. Y Rajoy y su familia recibieron decenas de cartas con amenazas. Y no causó tanto revuelo como el actual. ¿Será porque son de derechas?
Dudas... 27/04/2021 13:54 #5
Lo que no es tan normal es que nada más recibir la carta, Pablo Iglesias, uno de los implicados, se vaya a las redes sociales a contarlo con foto incluida, ¿se rompió la cadena de custodia de ese sobre y su contenido?. Eso, unido al desplante del día después en una emisora de radio, ha hecho pensar a mucha gente que esta amenaza ha podido ser utilizada como estrategia política. ¿Podría ser?. Todo es posible.
Sinvergüenzas 27/04/2021 01:15 #4
Y se ríe la payasa esta.
urbano. 26/04/2021 23:04 #2
Imagino el miedo que habra pasado Maroto al recibir esa carta.Lo digo porque en mi caso, tambien me ocurre. Vivo con panico cada mañana al abrir el buzon de mi casa ( QUE NO TIENE DETECTORES ), y me encuentro sobres de hacienda, dgt, ayuntamientos, diputacionesy un largo etc..en las que me amenazan a realizar un pago en un periodo de tiempo, o si no ya se encargaran de cobrarlo de todas maneras. Casi prefiero abrir el buzon y encontrarme un souvenir.
Xs 26/04/2021 18:34 #1
Vaya.... No es un militante de VoX.... Se han quedado sin noticia. Es un enfermo mental, como los que apedrean a unos o asesinaban hace unos años. Eso lo tenemos claro, solo que unos gobiernan y otros permanecen aislados en el Escorial

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: