El autor del doble crimen de San Vicente confiesa: "Envolví los cuerpos en plásticos y los tiré al pozo"

"Forcejeamos y la ahogué; estábamos en la cocina, la agarré por el cuello, pero no recuerdo cuánto tiempo". Así resume su crimen el acusado de matar a su pareja y la hija de ésta y arrojarlas en un pozo en una localidad de Zamora.

El acusado de matar a su pareja, Adolfina Puello, y la hija de ésta en junio de 2014, ha confesado este martes durante la segunda sesión del juicio que acabó con la vida de ambas, aunque no recuerda el modo, y que envolvió los cuerpos con plásticos y los arrojó a un pozo en la localidad zamorana de San Vicente de la Cabeza.

 

La Fiscalía de Madrid solicita 38 años de prisión para Raúl Álvarez, el asesino confeso de su ex pareja y la hija de ésta, cuyos cadáveres aparecieron en noviembre de 2014 en un pozo junto a un río en un pequeño municipio de Zamora. Se le acusa de un delito de malos tratos, uno de homicidio, otro de asesinato, los últimos con la agravante de parentesco. Además, se pide una indemnización a los padres de la fallecida de 100.00 euros y otra para los abuelos de la niña de 35.000 euros a cada uno de ellos.

 

"Forcejeamos y la ahogué; estábamos en la cocina, la agarré por el cuello, pero no recuerdo cuánto tiempo apreté, ella intentó golpearme, defenderse", ha indicado el acusado, Raúl Álvarez, ante preguntas del Ministerio Fiscal. Sin embargo, no ha podido precisar el modo con el que terminó con la vida de la hija de Adolfina, Argelys. Álvarez ha añadido que envolvió los cuerpos de ambas con "plásticos" que había en el domicilio que compartía con Puello, en la calle Sancho Panza, que los introdujo en el maletero de su coche y los llevó hasta el pozo en Zamora.

 

Según ha declarado en la Sala A de la Audiencia Provincial de Madrid, Álvarez no llamó a Emergencias después de asesinar a ambas mujeres por los "nervios". Por contra, el acusado ha negado que decapitara los cuerpos de las asesinadas, tal y como ha recordado el Ministerio Fiscal que fueron hallados.

Noticias relacionadas