El autoempleo gana terreno frente a un desarrollo industrial que sigue estancado
Cyl dots mini

El autoempleo gana terreno frente a un desarrollo industrial que sigue estancado

La creación de empleo en Castilla y León se queda 3.6 puntos por debajo de la cifra nacional.

Esta mañana se han conocido los datos del paro del pasado mes de julio y una vez más se puede apreciar en las cifras el impulso del sector servicios en la contratación, en lo que se refiere a los datos de la provincia abulense, que supera ligeramente la creación de empleo en Castilla y León, aunque se queda 3.6 puntos por debajo de la cifra a nivel nacional el pasado mes.

 

Más significativos son, sin embargo, los datos de carácter anual, en los que se observa una mayor solidez estructural en la creación de empleo en lo que se refiere a Castilla y León y España: la primera supera a Ávila en un 3.1%  y la segunda en cerca de 8 puntos.

 

Estos datos dejan muy patente la influencia de las infraestructuras y las inversiones de las administraciones públicas en el crecimiento económico; diferencias que siguen lastrando el nuestro, consolidan distorsiones cada vez mayores entre unas y otras provincias, y aumentan a su vez y constantemente los desequilibrios entre los territorios de Castilla y León.

 

En cuanto a la afiliación, por su parte, siguen siendo las pymes y micropymes las que responden, ya que son ellas las que, como se suele decir, continúan tirando del carro. El autoempleo gana espacio al empleo por cuenta ajena, en un escenario económico que debería repartir su peso entre el sector servicios y una industria que solo reflota en el ámbito de las  declaraciones políticas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas