El Aula José Hierro homenajeará a José Zorrilla y Gloria Fuertes

Sonsoles Sánchez-Reyes y José María Muñoz Quirós.

El ciclo enero - abril del Aula José Hierro servirá de homenaje al poeta vallisoletano, José Zorrilla, por su doscientos cumpleaños, y a la madrileña Gloria Fuertes, quien en este 2017 hubiera cumplido sus cien años.

Este lunes se ha presentado la programación de un nuevo ciclo de actividades en el Aula José Hierro, que servirá de homenaje a Gloria Fuertes y José Zorrilla, quienes durante este año 2017 hubieran celebrado el primer y segundo centenario, respectivamente. 

 

Comenzará este nuevo ciclo este miércoles con 'Que ardan los fuego', de Daniel Zazo, para proseguir durante el mes de febrero con 'No todas hieres' de Jacob Iglesias, el día 8, y una mesa redonda el 22 para tratar la revista 'El Cobaya: ayer y hoy'. Además, se inaugurará una exposición de la segunda época de esta publicación literaria.

 

El mes de marzo continuará con 'A nosotros la lluvia jamás nos pasará' de Miguel Velayos, el día 1, mientras que el 22 de este mes José Zorrilla será el protagonista de la mano de José E. Diez, quien acercará la figura del escritor vallisoletano dos siglos después de su nacimiento. Para el 27, Gloria Fuertes será el personaje relevante, a través de "Versos para una primavera". El 29, la poesía de Daniel Noya y la música de David Sanz se fusionarán en espectáculo que pretender atraer a un público heterogéneo.

 

Para el mes de abril, el Aula José Hierro tiene reservado su plato fuerte del ciclo. Comenzará con el artista José Antonio Elvira, quien acercará la escultura a los abulenses. Para el día 19, el Aula quiere recordar y homenajear a Florencio Galindo.  Asimismo, el día 26, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se hablará de Gloria Fuertes y su cien cumpleaños, que servirá de preámbulo para la presentación del monográfico de la revista 'El Cobaya' dedicado a esta poetisa infantil, y en el que colaborado ilustres escritores hispanoamericanos y españoles.