El aula infantil de El Barco de Ávila amplía su horario de apertura

Foto: Fotografiarteaga

Todos los interesados en inscribirse en la actividad pueden hacerlo hasta el 31 de enero en las oficinas del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila, consciente de las dificultades de muchos vecinos para conciliar su tarea familiar y laboral, ha decidido ampliar el horario del aula infantil que se desarrolla por las tardes en el colegio Juan Arrabal.

 

A partir de ahora el horario ocupará toda la tarde, de 16 a 20 horas. Todos los interesados en inscribirse en la actividad pueden hacerlo hasta el 31 de enero en las oficinas del Ayuntamiento”, ha dicho el concejal Víctor Morugij quien ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno “con la implementación de medidas que permitan que las familias puedan tener hijos, trabajar y seguir viviendo en el ámbito rural”.

 

La finalidad de este programa educativo es contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los menores, partiendo de una metodología activa que fomenta la autonomía, la experimentación y el juego, al tiempo que facilita el desarrollo de sus capacidades y la adquisición progresiva de los hábitos y destrezas propias de su edad.

 

Para el concejal socialista, “conseguir avances en materia de conciliación es un trabajo de todos y todas: administración, agentes sociales, patronal, sindicatos y sociedad en general para legislar, concienciar, educar, promover y cambiar usos y costumbres en corto y medio plazo”.