El Aula Américana forma a los alumnos de la UCAV en inglés

Aula Americana de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) está celebrando la tercera edición del Aula Americana. Un programa internacional dirigido a los alumnos de los grados en ADE, Economía y Derecho para cursar una de las asignaturas del curso en inglés.

 Este año, se ha elegido la materia de Derecho Mercantil Internacional que está siendo impartida durante cuatro horas al día durante tres semanas por el profesor Matthew Titolo, de la West Virginia State University (EEUU).

 

Con este programa, la UCAV pretende abordar el desafío de los universitarios para mejorar su nivel de inglés y su capacidad de comunicarse. Y también las dificultades para estudiar en una universidad de EEUU por los importantes costes de la matrícula, los viajes y alojamiento, así como el nivel de inglés exigido para estudiar allí, como ha explicado el decano de la Fac. de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, David Sanz.

 

Por ello, cada verano trae a Ávila un profesor de una universidad americana para que los alumnos cursen durante su etapa académica cuatro asignaturas en inglés con una metodología intensiva que les permite mejorar en las destrezas y habilidades comunicativas en lengua inglesa, así como formarse en varias materias de su programa académico con la metodología de las universidades americanas. Durante los dos cursos anteriores, los alumnos estudiaron Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Marketing, gracias a la presencia de profesores de Universidad St. Francis y de la Universidad de Dallas.

 

Aquellos alumnos que no superaran el curso, podrán presentarse en la convocatoria de septiembre con el temario de la asignatura en la que se hayan matriculado en español.