El Auditorio de San Francisco repartirá la suerte en el sorteo de la ONCE de este domingo
Cyl dots mini

El Auditorio de San Francisco repartirá la suerte en el sorteo de la ONCE de este domingo

Presentación del cupón de la ONCE con la imagen del auditorio municipal de San Francisco de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El monumento abulense es la imagen del sorteo del día 3 de febrero incluido en la serie 'Ciudades a Escena'.

La ciudad de Ávila y la ONCE vuelven a compartir protagonismo en la actualidad informativa de la capital abulense. Si hace dos semanas, ambos organismos presentaban el nuevo modelo de quiosco para la venta de los cupones, situado en la plaza de Santa Ana, este martes el actor principal ha sido ha sido el auditorio municipal de San Francisco.

 

El monumento situado en la zona norte de la ciudad amurallada será la imagen del cupón de este próximo 3 de febrero, un sorteo que como cada domingo está incluido en la serie 'Ciudades a Escena' de la ONCE, que cuenta con una tirada de 5'5 millones de cupones.

 

En la presentación del cupón, que ha tenido lugar en la mañana de este martes en el propio auditorio municipal de San Francisco, Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, ha agradecido la colaboración que desde hace años viene llevándose a cabo entre el Consistorio abulense y la Organización Nacional de Ciegos Españoles con el objetivo de realizar "diferentes proyectos sociales y culturales".

 

Además, Pérez ha destacado la importancia de los 360 afiliados con los que la ONCE cuenta en Ávila y su provinicia, así como de los 60 vendedores de cupones que cada día "regalan ilusión" entre los abulenses y hacen posible "la magia" que permite a esta organización social "prestar servicios especializados a las personas ciegas".

 

Objetivo: Creación de empleo

 

"Seguimos generando empleo", ha destacado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, tras anunciar que la ONCE ha cerrado el ejercicio del año 2018 con la creación de cerca de 10.000 nuevos empleos para personas con discapacidad.

 

Tras agradecer a la ONCE la elección de este espacio para "poder exhibir el rico patrimonio" de Ávila, el alcalde de la capital, José Luis Rivas, ha resaltado las cualidades de un monumento "destinado a la realización de actividades culturales a lo largo del año", deseando "suerte" a los abulenses en el sorteo del próximo domingo.