El Auditorio de San Francisco acoge el XIV Ciclo Tomás Luis De Victoria,
Cyl dots mini

El Auditorio de San Francisco acoge el XIV Ciclo Tomás Luis De Victoria,

Imagen de la Escolanía.

Esta tarde se celebrará el primer recital a partir de las 20:00 horas con la intervención de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle y mañana será el turno de la Camerata Abulense

Este fin de semana el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el XIV Ciclo Tomás Luis De Victoria, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avila, dedicado al gran polifonista abulense.

 

En el primer recital, que se celebra hoy a partir de las 20:00 horas de la tarde, se contará con la intervención de la extraordinaria Escolania  de la Santa Cruz del Valle, una de gran prestigio internacional y que se encuentra integrada por niños de 9 a 15 años , junto con la agrupación Nova Schola, formada por jóvenes antiguos escolanos. La Escolania ofrecerá obras polifónicas y Nova Schola en gregoriano, su especialidad. Además, se destaca que sea la única Escolania del mundo que canta gregoriano todos los días, actuando además junto a grandes orquestas, solistas y directores.

 

El próximo domingo 11 de noviembre, también a las 20:00 horas de la tarde, la Camerata Abulense será la encargada de clausurar el Ciclo con una primera parte de repertorio único de obras de Tomás Luis de Victoria y una segunda interpretando piezas de carácter profano y religioso de la época en que el gran músico  abulense escribía su polifonia.