El Auditorio de San Francisco acoge el rebaño de ovejas virtual más grande del Mundo
Cyl dots mini

El Auditorio de San Francisco acoge el rebaño de ovejas virtual más grande del Mundo

Acto de inauguración de la exposición.

En la exposición y los talleres de 'Hilando solidaridad'. 

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge desde la exposición y las diversas actividades organizadas bajo el nombre de ‘Hilando solidaridad’, una iniciativa que ha conseguido reunir el rebaño de ovejas virtual más grande del mundo.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha participado en la jornada inaugural de esta iniciativa que llega a este espacio de la mano de Hilandia y de la Asociación de Tejido Solidario IAIA.

 

Su impulsora, Blanca Fernández, ha reunido en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de San Francisco una selección de las más de 1.200 ovejas que han creado cientos de colaboradores de todo el mundo durante dos años.

 

De la misma forma, en la sala se exponen bufandas tejidas por quienes han querido participar en el reto de confeccionar la bufanda más solidaria del mundo, con más de 230 bufandas recibidas que se donarán a quienes las necesiten, a través de la asociación IAIA.

 

Reto Solidario

 

En el acto de inauguración de la muestra, además, se han entregado varios galardones, como el del nombramiento de Pastores de Honor del Reto Solidario Hilandia 2021 que ha entregado el alcalde de Ávila a Ana Pérez Pereda, quien con un equipo de 16 personas ha bordado una pieza integrada por otras tantas ovejas sobre un paño antiguo reciclado.

 

Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta al público esta exposición que incluirá la realización de Escape Room para jóvenes, talleres de elaboración de adornos navideños con lana, exhibición de hilado con rueca o charlas sobre tintes naturales.