El Auditorio de Caja de Ávila acogerá desde el día 17 la exposición "Expedición al Pico Lenin"

Javier Blázquez. De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez (Presidente del CDAM Almanzor), Blas Martín, Juan José Mate, Manuel Canto y Joaquín Fernandez

El pasado viernes un auditorio a rebosar pudo disfrutar de las espectaculares imagenes de la Alta Ruta de los Dolomitas "2" que los socios del Grupo Almanzor Blas Martín, Juan José Mate, Joaquín Fernández y Manuel Canto presentaron a los asistentes.

 

El trekking europeo, que presenta según los ponentes unas instalaciones y refugios muy cuidados y equipados, es uno de los más concurridos del continente. Cuenta además con el estimulante añadido de que su trazado discurre entre las afilidas puntas de granito de Los Dolimitas por históricas vías ferratas creadas por los ejércitos italiano y austriaco durante la I Guerra Mundial. A pesar de los años y de que los materiales han sido sustituidos por componentes más modernos y resistentes, la mayoría siguen los trazados originales de hace cien años, pudiéndose observar en algunas de ellas algunos de los clavos de comienzos de siglo.

 

El próximo día 17 las jornadas continúan con la charla "Expedición Pico Lenin" que será impartida por Raúl Mayo, Jesús Gil, Samuel Hernández y Sergio González, una ponencia que será sin duda muy emotiva por el recuerdo del trágico accidente que acabó con la vida de José María Hernández Torrubias en el verano de 2015 en una expedición distinta a la que será presentada a los asistentes en el Auditorio de Caja de Ávila, como siempre a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas