El Atlético Tordesillas mide el momento de gracia del Real Ávila

Jonathan Prado, técnico del Real Ávila, en la rueda de prensa ofrecida este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La Cultural Deportiva Cebrereña recibirá al Atlético Bembibre en el estadio municipal El Mancho Ángel Sastre.

Dice el refrán que no hay quinto malo. Con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva, el Real Ávila Club de Fútbol recibe al Atlético Tordesillas, a partir de las 17 horas de este domingo 23 de septiembre, en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

A pesar del buen inicio en el campeonato doméstico, donde los encarnados cuantas sus partidos por victorias, Jonathan Prado no se fian de un conjunto vallisoletano que mantiene el bloque de la pasada temporada, además de al técnico Santi Sedano, por lo que espera un rival "con un juego parecido" al del curso pasado, donde se quedaron a las puertas de jugar el play off de ascenso a la Segunda División B.

 

El técnico del conjunto encarnado no podrá contar con Facundo Pezza, que este viernes será intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior, ni con Sergio Mayorga, al que en dos semanas se le retirará la escayola del brazo para comprobar si finalmente debe ser operado.

 

Competitividad interna

 

Contento con el rendimiento del equipo en un inicio liguero ante rivales de entidad, Prado ha señalado que el calendario "es el que es" y que su equipo "debe ser competivivo las 38 jornadas", tras destacar el apoyo que la afición: "Ellos están contentos con nosotros, pero somos nosotros los que debemos darles motivos para que lo estén".

 

En cuanto a la competititividad por hacerse  con un hueco en el once inicial, tras recuperar a Luis Obispo, Diego Ortiz e Iván Vila de sus respectivas lesiones, el entrenador palentino tiene claro que es "buena" para el grupo, ya que "todos saben que pueden pasar del once a la grada y viceversa en una semana si el partido así lo requiere".

 

Primera victoria

 

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebreña buscará sumar la primera victoria del curso ante el Atlético Bembibre tras sumar dos empates y dos derrotas en su casillero.

 

Con la baja definitiva de Diego Quirós, que esta semana abandonaba la disciplina verdiblanca por motivos laborales, los de Pepe García se medirán a los leoneses este domingo 23 de septiembre a partir de las 17'30 horas en el estadio municipal El  Mancho Ángel Sastre.