El atardecer desde la Catedral de Ávila

Atardecer desde la Catedral de Ávila

El Atardecer de las Catedrales” llega a Ávila. Una actividad lque permitirá vivir desde las alturas el atardecer a un grupo reducido de personas

Con motivo de la celebración del Día internacional de las Catedrales, el próximo sábado 19 de octubre, 10 catedrales españolas, entre ellas la S.A.I. Catedral del Salvador, de Ávila se han unido para llevar a cabo de manera simultánea la actividad “El Atardecer de las Catedrales”. Junto con la abulense participan en esta iniciativa, las catedrales de: Astorga, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Madrid, Málaga, Orense y Segovia.

 

Aunque desde hace unos días había una gran expectación en las redes sociales de las diversas catedrales españolas participantes, la actividad se ha dado a conocer públicamente este lunes 7 de octubre en las redes sociales de las catedrales. En el caso de la Catedral de Ávila, el concurso se desarrollará exclusivamente en Twitter, cuya cuenta oficial es @CatedralAvila.

 

El día 19 de octubre, la actividad prevista permitirá vivir desde las alturas el atardecer a un grupo reducido de personas. Esta experiencia única, dará inicio a las 18.30h y terminará hacia las 20h, y consistirá en una visita por diferentes espacios de las torres y la casa del campanero, junto a personal de la Catedral que irá desvelando durante el recorrido interesantes datos hasta llegar al campanario y la casa del campanero, para disfrutar desde allí de uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día: la puesta de sol.

 

Esta actividad estará cerrada a un grupo reducido de 15 visitantes, que serán seleccionados a través de un sorteo (a las que se unirán algunas cuentas amigas de la Catedral en Twitter que cuentan con gran número de seguidores y que serán invitadas también a la actividad). Para poder participar en el sorteo será necesario compartir la publicación que la Catedral de Ávila ha publicado en su cuenta de Twitter sobre este concurso, mencionando a dos amigos, y usar el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. El concurso estará abierto desde el día 7 hasta el 13 de octubre (ambos incluidos). Los ganadores, que se elegirán por sorteo el día 14 de octubre, se harán públicos en la cuenta de Twitter de la Catedral de Ávila ese mismo día.

 

La Catedral de Ávila cuenta en la actualidad en Twitter con más de 1350 seguidores, y ya celebró el pasado 9 de marzo una actividad parecida, en ese caso para celebrar sus 1000 seguidores (#CelebramosQueSomos1000). La idea fue muy aplaudida por los participantes, y en esta ocasión esperan repetir el éxito, por lo que animan a todos a participar.

 

 

CRONOLOGÍA - RESUMEN

  • 7 de octubre: inicio del concurso a través de Twitter @CatedralAvila
  • 13 de octubre: a las 23:59h finaliza el plazo de participación
  • 14 de octubre: sorteo y publicación de los ganadores del concurso
  • 19 de octubre: Desarrollo de la actividad “El Atardecer de las Catedrales” (18.30-20h):
      • Inicio actividad: 18:30
      • Hora dorada 18:52
      • Puesta de sol 19:30
      • Hora azul 19:47
      • Crepúsculo 19:57
      • Fin actividad 20:00

Comentarios

Muy bien 08/10/2019 13:46 #1
Perfecta actividad sobre todo para los parados de Ávila, que ya que no tienen trabajo ni quien se lo traiga por lo menos que este entretenido aunque sea una chorrada, bravo por las cabezas que a dado esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: