El astroturismo entra de lleno en la oferta de la provincia de Ávila en Intur 2019

Cielo de la provincia de Ávila.

Un año más, la Diputación de Ávila estraá presente en este evento.

La Diputación de Ávila estará presente desde mañana jueves y hasta el próximo domingo en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid y que alcanza su 23ª edición.

 

El astroturismo y sus posibilidades de crecimiento en Ávila representan una de las grandes novedades en las propuestas de la Institución provincial, aunque el diputado de Turismo, Armando García Cuenca, recalca que “a Intur vamos como hay que ir, con toda la artillería”.

 

Bajo la marca ‘Ávila te toca’, la Diputación regresa a Intur con su variada oferta sustentada en la riqueza cultural, gastronómica, patrimonial y natural de la provincia, este año con uno de los principales atractivos situados en el Cielo Oscuro Nocturno, gracias al cual se sigue desarrollando el turismo de estrellas, o astroturismo, dentro del Proyecto Europeo Night Light.

 

Una sala instalada en el stand de la Institución provincial en la que se proyectará un vídeo del cielo oscuro abulense a través de una pantalla de 150 pulgadas será el gran atractivo de la Diputación en Intur 2019. Con una capacidad para quince personas, las imágenes se proyectarán en bucle junto con otras acerca de la naturaleza de la provincia.

 

Atraer al visitante

 

Armando García Cuenca explica que “el Astroturismo es una apuesta fuerte que estamos realizando, pero sin olvidar jamás el resto de fortalezas de la provincia: el turismo gastronómico, el ornitológico, el micológico, el paisajístico, el cultural e histórico… todos forman parte de una oferta que hay que trabajar en conjunto para atraer la atención del visitante y que permanezca en nuestra provincia más tiempo exprimiendo lo que Ávila ofrece”.

 

Otras actividades programadas para estas jornadas están relacionadas con la gastronomía -como showcooking y degustación de Carne de Ávila, productos de la marca colectiva Ávila Auténtica y cocinado en directo del restaurante Los Canteros, de Mingorría-, con la cultura -bailes tradicionales del Ayuntamiento de Serranillos y de la Casa de Ávila en Valladolid- y con la naturaleza, como la presentación de la Guía de Aves de la provincia, dada la relevancia de Ornitocyl, la feria que cada primavera se celebra en El Herradón de Pinares.

 

Y es que, como apunta el diputado de Turismo, “en estas ferias se disfruta mucho, pero se trabaja más. Se hacen contactos muy relevantes, se inician o consolidan relaciones institucionales o empresariales, se comprime en poco tiempo y en poco espacio todo lo que se puede ofrecer. Hay que hacer una muy buena síntesis, atractiva y certera, para lograr despertar el interés de cuantas más personas mejor”.

 

Datos del sector turístico

 

El turismo rural genera más de 700 empleos sólo en la actividad de alojamientos en la provincia. A través de ellos se busca atender al visitante y completar su estancia con actividades e iniciativas que llamen su atención.

 

La visita a Ávila se puede preparar mediante web de Turismo, que incorpora herramientas para que sea accesible también a personas con discapacidad.