El astroturismo, apuesta de la Diputación de Ávila en FITUR 2020
Cyl dots mini

El astroturismo, apuesta de la Diputación de Ávila en FITUR 2020

Armando García Cuenca y Roberto Rodríguez Pindado, en la rueda de prensa celebrada este lunes. (Foto: Miguel Hernandez).

La institución provincial asistirá un año a la feria más importante del sector trurístico en España.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación de Ávila estará presente una edición más en FITUR, feria del sector turístico que tendrá lugar el 22 al 26 enero en la capital de nuestro país.

 

En esta ocación, la principal apuesta de la institución provincial será el astroturismo, con el Cielo Oscuro Nocturno como eje principal, gracias al cual se sigue desarrollando el turismo de estrellas o astroturismo, dentro del Proyecto Europeo Night Light, sobre el que se espera obtener a lo largo de este año la certificación de Reserva en la comarca de la Sierra de la Gredos.

 

El Museo Abierto Valle Amblés, Ornitocyl, La Ruta de la Cuna al Sepulcro, el Camino de Santiago o los vinos de la DOP Cebreros, son otros de los principales atractivos que la Diputación de Ávila presentará en IFEMA, una oferta cultural y patrimonial con la que se pretende aumentar el número de pernoctaciones en la provincia abulense.

 

Cifras turismo

 

Todo ello con el objetivo de mejorar las cifras de 2019, donde la provincia de Ávila registró un total de 923.220 viajeros, un 6'33% más que en 2018, y 1.549.532 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 8'3% respecto al año anterior, tal y como ha explicado el diputado responsable del Aréa de Tursimo, Armando García Cuenca.

 

Por su parte, Roberto Rodríguez Pindado, técnico del Área de Tuirsmo, ha descrito FITUR como un "marco donde de mostrarse y ver hacia donde va la tendencia del sector en el futuro", además de poder dirigirse al público objetivo de la provincia abulense: familias y parejas.

 

"El perfil del turista está cambiando y hay que adaptarse a él", ha añadido Rodríguez Pindado, tras indicar la importancia que deben tener las tradiciones y leyendas como "eventos que hay que poner en valor" para el desarrollo del turismo en la provincia de Ávila.