El asesor económico de Pablo Casado califica de "malísimas" las cifras del paro

Daniel Lacalle, asesor económico de Pablo Casado y candidato del PP por Madrid.

Ha participado en un acto del Partido Popular celebrado este jueves en Ávila.

El asesor económico de Pablo Casado y candidato del PP por Madrid, Daniel Lacalle, ha calificado como "malísimas" las cifras del paro que refleja la EPA del primer trimestre del año.

 

Es una "destrucción de empleo" que no debería ocurrir en "un país en recuperación", pero que demuestra "una pérdida de dinamismo de la economía y una pérdida enorme de empleo privado", según ha dicho a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en Ávila.

 

Sobre la perdida de 93.500 empleos durante el primer trimestre ha dicho que "alerta que ya hemos vivido en el pasado", que es "el riesgo de volver a la complacencia de 2008, a las políticas que generan que se convierta una ralentización moderada en una crisis".

 

Lacalle ha asegurado que los datos son "los peores desde 2013" y "francamente pobres", que "no corresponden con una economía que está en recuperación".

 

La diferencia respecto a otros años es que entonces había un entorno de "posible subida de tipos de interés, mientras que ahora es al contrario".

 

Culpa al Gobierno de Sánchez

 

"Llevamos desde que ha llegado el Gobierno de Sánchez sin creación de empleo real", ha indicado, advirtiendo que "ha subido el paro, con un aumento de la afiliación mucho menor a lo que debería ser para una economía que estaba en crecimiento, en una recuperación sólida".


Según Lacalle, las elecciones deciden "entre paro o empleo y crecimiento", y ha advertido que la división del voto del centro-derecha "puede llevar a un resultado muy negativo para todos los que quieran progreso y mejora de la economía y de los datos de empleo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: