El ARU- La Cacharra subvenciona las primeras intervenciones de viviendas de la zona norte
Cyl dots mini

El ARU- La Cacharra subvenciona las primeras intervenciones de viviendas de la zona norte

Barrio de La Cacharra. (Archivo)

Se han concedido subvenciones por un importe de 129.033,56 euros a cinco comunidades de propietarios de viviendas situadas en las calles Virgen de las Angustias, Avenida de la Inmaculada, Virgen de la Vega y Virgen de Valsordo

El Área de Regeneración Urbana La Cacharra – El Seminario ha permitido iniciar intervenciones en viviendas de cinco calles de la capital abulense con un montante de cerca de 130.000 euros.

 

Según se ha informado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, al amparo de la primera convocatoria de subvenciones realizada en este programa, en el año 2020, se han concedido subvenciones por un importe de 129.033,56 euros a cinco comunidades de propietarios de viviendas situadas en las calles Virgen de las Angustias, Avenida de la Inmaculada, Virgen de la Vega y Virgen de Valsordo.

 

Las actuaciones que se están realizando o se van a acometer están relacionadas con la mejora de las viviendas, su eficiencia energética y accesibilidad, entre otros fines, de modo que se refieren a aspectos como la renovación de las cubiertas con incorporación de aislamiento térmico; ocultación de cableado; acondicionamiento de fachadas; sustitución de escalones y barandillas; renovación de instalaciones eléctricas en zonas comunes; solución de humedades; mejoras en la accesibilidad o renovaciones en las bajantes de saneamiento, entre otros.

 

Estas actuaciones afectan a cerca de 30 viviendas y el presupuesto total de dichas intervenciones asciende a 143.371,62 euros, por lo que la subvención supone el 90 por ciento del presupuesto de las actuaciones.

 

El Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Cacharra – Seminario está cofinanciada en su mayoría por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila y tiene como finalidad el fomento de la iniciativa privada dirigida a la rehabilitación de forma integrada, tanto de edificios como de viviendas. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros y abarca un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña.

 

Nieve

También en la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía para la suspensión puntual del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública, más conocido como O.R.A. Como consecuencia de la nevada caída en la ciudad, ha estado suspendida la regulación durante el lunes y el martes.

 

Igualmente, como consecuencia del episodio de nieve, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía por el que se dispone la suspensión de la celebración del mercadillo tradicional de textil que estaba previsto celebrar en los aledaños de la plaza de toros de Ávila el 15 de enero.

 

Asimismo, se ha informado del decreto que dispone el cierre de las instalaciones deportivas y centros deportivos municipales, incluyendo los espacios destinados a la práctica del deporte al aire libre, hasta que se pueda disponer la retirada de la nieve acumulada y siempre en el marco de la normativa Covid-19 para espacios deportivos establecida por la Junta de Castilla y León. Esta medida estará vigente hasta el 17 de enero, incluido, sin perjuicio de que por nueva resolución pueda ser mantenida, modificada o levantada.

 

FEMP

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se han aprobado reconocimientos extrajudiciales de crédito correspondientes al pago de las cuotas de los años 2016 y 2018 de la pertenencia a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se encontraban sin abonar, por un montante de 6.588 euros.

 

Reservas de agua

Y se ha informado, igualmente, de la situación de los embalses de los que se abastece la ciudad, que continúan estando al cien por cien de su capacidad total, lo que supone 32,9 puntos más que en la misma fecha del año pasado. El abastecimiento se sigue realizando desde Serones y Becerril.