“El arte, ‘ese’ acompañar”

Adriana Ozores y Abdelatif Hwidar en la Universidad de la Mística. (Foto: archivo)

Los artistas , Adriana Ozores y Abdelatif Hwidar abordaron la utilización del arte como herramienta de catarsis del dolor

Una mañana de arte caracterizó la segunda jornada del X Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad “Acompañar en el dolor y en el sufrimiento”, en la Universidad de la Mística y que estuvo a cargo de los reconocidos artistas, Adriana Ozores y Abdelatif Hwidar.

 

Adriana, actriz de cine, teatro, televisión, investiga el autoconocimiento a través de la interpretación y Abdelatif actor, guionista y director de cine. Los dos artistas empezaron su presentación con la proyección del corto “Alumbramiento” de Eduardo Chapero Jackson, que aborda en tono de drama la noche de la muerte del miembro más longevo de una familia.

 

 En un segundo momento los dos artistas presentaron la exposición titulada “Hermanamiento en el inconsciente”, en la que precisaron que la encarnación de un personaje por parte de un artista se realiza en todos los niveles: intelectual, emocional, físico, e incluso en un diálogo a nivel inconsciente.

 

En su presentación también hubo espacio para una lectura de “Una voz humana” de “Voces de Chernóbil” de Svetlana Aleksievich, donde se mezcla a la vez: el dolor, el sufrimiento, el gozo y el amor. También hubo espacio para la lectura e interpretación en árabe y en castellano de los de Khalil Gibran e Ibn Arabi. Una exposición que concluyó con una exposición en la que Adriana y Abdelatif hablaron del arte como herramienta de catarsis del dolor.