El arquitecto Ángel Hernández ofrece este viernes 'observaciones sobre la ciudad de Arévalo'

El arquitecto Ángel Hernández Díaz ofrece este viernes, a iniciativa de la Asociación de Cultura y Patrimonio “La Alhóndiga de Arévalo”, la conferencia titulada “Observaciones sobre la Ciudad de Arévalo” que tendrá lugar a las 20:30 horas en la sala de exposiciones de Caja España-Duero de este municipio.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo 'Arquitectura, Patrimonio Cultural y Casco Histórico' que tendrá lugar en Arévalo los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.

 

Desde 'La Alhóndiga' se pretende debatir desde diversos puntos de vista sobre el municipio, el Patrimonio Cultural y el Casco Histórico, recabando diversas posturas, análisis y visiones que puedan hacer posible una mejor idea de conjunto de todo el entramado urbano, haciendo especial hincapié en las zonas históricas de Arévalo y buscando opciones que pudieran facilitar su correcta conservación, promoción, desarrollo y sostenibilidad.

 

El ponente de esta charla inaugural, Ángel Hernández Díaz (Ávila, 1954) estudia arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid y en la de Barcelona (1982). Realiza cursos de postgrado en las Escuelas de Valladolid y Madrid.

 

Trabaja en la Junta de Castilla y León desde 1984 como arquitecto dedicado a materias de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico. Ha realizado diversos trabajos de análisis del proceso urbano de Ávila y colabora en las actividades culturales del Colegio de Arquitectos de Ávila.