El ARI de Ávila 2005-2013 rehabilita 598 viviendas con una inversión de 8,6 millones de euros

Además se han ejecutado obras de reurbanización en diversos espacios públicos de la zona centro de la ciudad, que es el espacio en el que se ha aplicado.

El Área de Rehabilitación Integral, ARI, de Ávila ha supuesto una inversión de 8,6 millones de euros y la rehabilitación de 598 viviendas durante el periodo 2005-2013, además de la ejecución de obras de reurbanización en diversos espacios públicos de la zona centro de la ciudad, que era el espacio en el que se ha aplicado.

 

   La Consejería de Fomento, mediante Orden del 25 de febrero, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 14 de marzo pasado, ha declarado la finalización de las actuaciones incluidas dentro del ARI de nuestra ciudad.

 

   La inversión acreditada de 8,6 millones de euros tiene el siguiente desglose: 1,9 millones por parte del Ministerio de Fomento, 1,3 millones por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, 1,2 millones por parte del Ayuntamiento de Ávila y 4 millones de euros que han sido aportados por los propietarios de los inmuebles.

 

   Conforme con lo establecido en la normativa de aplicación para este asunto los promotores deberán dedicar la vivienda o edificio objeto de la actuación bien a su residencia habitual y permanente o bien al alquiler, durante un plazo mínimo de 5 años desde la finalización de las obras.