El argentino Carlos Osvaldo Gómez López aterriza en el banquillo del Óbila
Cyl dots mini

El argentino Carlos Osvaldo Gómez López aterriza en el banquillo del Óbila

Rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del Óbila CLub de Basket. (Foto: Carlos Jiménez).

El club verderón ha presentado al entrenador del primer equipo para la 21/22, un curso en el que además coordinará el trabajo de cantera.

El Óbila Club de Basket ha puesto la primera piedra de su proyecto deportivo para la campaña 2021/2022. En la tarde de este miércoles, el conjunto verderón ha presentado a su nuevo entrenador, Carlos Osvaldo Gómez López, un técnico argentino que además ejercerá las labores de coordinación de la cantera del equipo abulense.

 

"Me hace mucha ilusión entrenar al Óbila y tengo muchas ganas de empezar a trabajar" eran las primeras palabras de un técnico que aterriza en la capital amurallada desde el Club Arquitectura de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de cruzar el charco, Gómez López tiene una dilatada experiencia en el baloncesto español tras pasar 10 años de su carrera profesional en diferentes puestos de la dirección técnica del COB Ourense, tanto en LEB Oro como en LEB Plata.

 

En su presentación, realizada de manera online, el nuevo entrenador verderón ha destacado que "los grandes clubes se construyen desde abajo", tras indicar que espera "encajar y ayudar" en el crecimiento del club verderón, al que ya ha estudiado a través de vídeos del primer equipo y los conjuntos de las categorías inferiores. Y será en la cantera donde el argentino tenga un papel importante: "Voy a estar en ambas parcelas y espero colaborar en todo lo que pueda"

 

Sobre la Liga EBA que espera, Gómez López ha calificado la categoría como "muy compleja", ya que "cada año ofrece cosas nuevas". En cuanto al estilo que espera imprimir al juego del Óbila, el técnico argentino tiene claro que "nos adaptaremos a lo que pueda traer el club, si hay que hacer un baloncesto de correr y más alegre lo haremos, si tiene que ser más estático y conservador también".

 

Proyecto ilusionante

 

Además, el entrenador argentino ha destacado la idea de que lo "importante" es que sus jugadores acaben la temporada "mejor de lo que empiezan" y señalar que aceptó la oferta porque el Óbila es un proyecto "desafiante e ilusionante". "El éxto está en la daptación y lo que es seguro es el que el equipo va a entrenar mucho", ha añadido.

 

En la rueda de prensa de presentación, Mauri Velayos, director deportivo del Óbila, ha destacado que la pieza del entrenador es "la más importante", tras declarar que "Carlos transmite conocimiento de baloncesto y nos va a aportar mucho al club". "Siendo optimistas habrá tres o cuatro renovaciones de jugadores importantes del año pasado, siendo realistas un par de ellas", ha añadido, tras anunciar la llegada de algún jugador argentino, todo ello "con la dificultad que tenemos porque no vamos sobrados de recursos".

 

Situación económica

 

Por su parte, Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila, ha descrito la llegada del nuevo entrenador como "muy importante", tras resaltar su "trayectoria internacional" y su "apuesta" por venir a Ávila. Sobre la situación económica del club verderón, Hernández Guío ha mandado un mensaje de tranquilidad; ha destacado que "el trabajo de la directiva está dando sus frutos"; y ha pedido a abonados, empresas y administraciones públicas que "nos den un empujón".

 

Además, en la jornada de este miércoles se conocía el calendario del Óbila Club de Basket para el próximo curso. Los verderones comenzarán la temporada rindiendo visita al Bosco Salesianos Ourense, el 18 de septiembre, acabando la primera vuelta el sábado 18 de diciembre ante el Gijón Básket en el CUM Carlos Sastre. La segunda vuelta comenzará el 8 de enero y finalizará el 23 de abril antes estos mismos rivales.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.