El Archivo Histórico de Ávila muestra la propaganda en las pegatinas de la Transición

Hasta el 13 de febrero se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Ávila la exposición 'Agit Prop. Agitación y propaganda en las pegatinas de la Transición', organizada por la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León organiza esta exposición como ejemplo de la importancia de las pegatinas como material propagandístico y de influencia, más allá de limitarse a exponerlas como material ilustrativo de una época determinada (los años setenta-ochenta o más concretamente el periodo de la Transición política en España).

 

La muestra se desarrolla en torno a un abanico de conceptos que expresan la idea de la Agitación y Propaganda, así como la repercusión que ésta ha tenido en la sociedad. Se explican en los paneles y quedan plasmados a través de las pegatinas y de carteles de similar carácter, que se convierten en las herramientas perfectas para ilustrarlos.

 

A través de esta muestra salen a la luz dos importantes colecciones de pegatinas de carácter político y social, ambas privadas, que reúnen en su totalidad unas 4.000 unidades y que actualmente se conservan en el Archivo General de Castilla y León.

 

Esta exposición se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (Plaza de Concepción Arenal, s/n) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y lunes y martes, también de 16.30 a 19.00 horas.