El Archivo Histórico de Ávila acogerá una mesa redonda sobre el ciclista Julio Jiménez
Cyl dots mini

El Archivo Histórico de Ávila acogerá una mesa redonda sobre el ciclista Julio Jiménez

Homenaje de Julio Jiménez en la Gala del Deporte de la AAPD en 2019.

El encuentro tendrá lugar el 26 de mayo con motivo de la clausura de la exposición ‘Julio Jiménez, grimpeur du ciel’.

El Archivo Histórico Provincial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá el miércoles 26 de mayo a las 18 horas la mesa redonda sobre la trayectoria profesional de Julio Jiménez. Si la meteorología lo permite se realizará en la plaza de Concepción Arenal, con el aforo permitido y las medidas sanitarias establecidas. La actividad será grabada y retransmitida en streaming a través del canal de Youtube de Cultura de la Junta de Castilla y León.

 

La ponencia se realiza con motivo de la clausura (el próximo 28 de mayo) de la exposición fotográfica el ciclista ‘Julio Jiménez, grimpeur du ciel’ y como agradecimiento a la donación de su colección fotográfica a este Archivo. Contará con la participación de Julio Jiménez, José Miguel Echávarri, Pedro Delgado, Carlos Sastre,  Ángel Arroyo, Fran Chico y José Luis Pajares.

 

La exposición muestra principalmente fotografías del archivo personal del ciclista, donado al Archivo Histórico Provincial de Ávila, que se complementa con otros objetos personales y con la colección de José Luis Pajares, depositada también en este Archivo. Esta colección está compuesta por numerosas revistas nacionales e internacionales, postales, fotografías y otros objetos de gran interés.

 

La muestra responde a las tareas de difusión de los fondos documentales que se custodian en los archivos de Castilla y León así como, al empeño de recoger fondos documentales privados o particulares por parte del archivo. El objetivo es evitar la pérdida y deterioro de documentación que pueda tener valor histórico e informativo, tanto para Ávila como la provincia y así garantizar su conservación y su difusión a la sociedad en general.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: