El Archivo celebra su Semana Internacional con la exposición virtual de la obra de Ángel Guerras

Archivo Histórico Provincial.

A través del Portal de Archivos de Castilla y León, los interesados podrán ver imágenes de calles y monumentos de Ávila de la primera mitad del siglo XX

La Junta de Castilla y León, a través del Archivo Histórico Provincial de Ávila, celebra la Semana Internacional de Archivos con la exposición de Ángel Guerras “Álbum, Recuerdos de Ávila”. Esta exposición tendrá carácter virtual ante la imposibilidad de realizar exposiciones físicas y otras actividades culturales presenciales en estos momentos.

 

Esta exposición recoge parte de la colección gráfica Ángel Guerras, donada por su nieto José Alfonso Benito Guerras, en noviembre de 2018. Ángel Guerras Garrido fue un militar abulense aficionado a la fotografía aunque también se dedicó a ella como trabajo profesional, como demuestra su carnet de redactor artístico del El Norte de Castilla de 1930. Según su familia, fue también redactor de El Diario de Ávila.

 

La donación consta de un álbum con 45 fotografías de calles y monumentos de Ávila, fotografías de otros lugares, 311 placas de vidrio estereoscópicas, 2 placas de celuloide y un visor estereoscópico de madera. Todo ello de la primera mitad del siglo XX. La exposición virtual recoge parte de esa colección gráfica concretamente el álbum de fotografías, Recuerdos de Ávila.

 

Esta exposición se puede visitar en el Portal de Archivos de Castilla y León en: https://archivoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/ArchivosCastillaYLeon/es/Plantilla100/1284387764097/_/_/_.

 

Además de esta exposición, en la actualidad se está llevando a cabo el proyecto “Tus fotografías también son historia”. Se trata un programa de captación de fotografías antiguas de particulares, con el objetivo de recuperar y conservar la historia gráfica de la provincia. A través del préstamo temporal de las colecciones fotográficas de particulares, se digitalizan las fotografías y una vez digitalizadas se devuelven a sus propietarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: