El apoyo y solidaridad de Duruelo con la AECC se traduce en 2.587 euros

Acto de entrega del cheque a la Asocación Española Contra el Cáncer en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Un total de 600 corredores participaron en la Carrera Popular Memorial Faustino Hernández.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila ha recibido un cheque por valor de 2.587 euros fruto de los beneficios obtenidos en la segunda edición de la Carrera Popular de Duruelo Memorial Faustino Hernández, una prueba que, a pesar de su corta existencia, se ha consolidado en el calendario del atletismo local.

 

La carrera, que se celebró el pasado 5 de mayo, contó con la participación de 600 corredores y, al igual que en su primera edición, recibió el acogimiento y apoyo de todos los vecinos de este municipio abulense que cuenta con 74 habitantes censados.

 

"Hemos complido el objetivo de recaudar fondos para destinar a la investigación y a mejorar las condiciones de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares", ha explicado Laura Hernández, organizadora de la carrera, tras dar las gracias a "todo el pueblo por volcarse con en atenciones".

 

Cuestación AECC

 

Por otro lado, Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, ha informado de la recaudación obtenida por la asociación en la cuestación llevada a cabo el pasado viernes.

 

Concretamente, este año se han recaudado 8.300 euros, un 8'5 % más que en la realizada en 2017, en las 22 mesas que fueron instaladas en diferentes puntos de la capital amurallada y que contó con la ayuda de 90 voluntarios.

 

"Estamos muy contentos", ha destacado Ignacio Paradinas, quien, apesar de que las cuestaciones están reduciendo las cantidades recaudadas a nivel nacional, es optimista para el futuro en el caso de la provincia abulense ya que "todavía hay margen de mejorar".