El apoyo al comercio local: ¿ayuda o postureo?

Comercios en la plaza de Santa Teresa de A´vila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila critica las decisones tomadas por el Equipo de Gobierno respecto a este sector.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado su “sorpresa, e incluso, indignación” porque desde el Ayuntamiento de Ávila se estén realizando compras de material, de distinta índole, en una plataforma multinacional de internet.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “la responsabilidad de que se autoricen compras en Amazon es del Equipo de Gobierno” al que acusa de “doble moral, ya que por un lado, anima a los abulenses a comprar y consumir en nuestro comercio y, por otra parte, consume en un gigante con el que es imposible competir, contribuyendo al ahogamiento que sufren los negocios tradicionales”.

 

“Pasear por el centro de Ávila es constatar que la crisis que sufre el comercio local ha superado, con mucho, el periodo de crisis económica, con locales cerrados y falta de compromiso por parte de la administración local para impulsar nuevos negocios han derivado en una radiografía desoladora”, ha dicho la portavoz socialista, quien entiende que el Ayuntamiento debería dar ejemplo y consumir en nuestra ciudad.

 

Yolanda Vázquez ha criticado esta cuestión en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves, tras detectar en el registro del Ayuntamiento varias compras en esta multinacional on line.

Noticias relacionadas