El Apartheid sudafricano bajo la mirada del inglés John Goldblatt

En una exposición fotográfica que podrá visitarse en el Colegio de Arquitectos de Ávila del 5 al 31 de octubre.

El próximo viernes, día 5 de octubre, a las 19 horas, el Colegio de Arquitectos de Ávila inaugurará en su sede, situada en la calle Brieva, 2, la exposición fotográfica sobre el Apartheid sudafricano del inglés John Goldblatt.

 

“Cruzando líneas” está organizada por el Colegio de Arquitectos de Ávila. El material expuesto pertenece al fotógrafo inglés John Theodore Goldblatt (1930-2008), que vivió parte de su vida en Sudáfrica durante los años del Apartheid.

 

La exposición presenta el trabajo del artista, que tuvo el valor de entrar en las “zonas negras” y retratar la pobreza y miseria de la mayoría de la población, aún a riesgo de ser condenado. Sus fotografías son un valioso documento histórico de un país cuya identidad se basó en el odio y el desprecio.

 

La exposición se integrará en un programa educativo sobre el racismo e igualdad, aún en fase de planificación.

 

La muestra está compuesta por  33 fotografías en blanco y negro, impresas por el mismo fotógrafo, retratando la vida cotidiana de Sudáfrica, entre 1952 y 1962.

 

La exposición estará del 5 al 31 de octubre en la sede del Colegio de Arquitectos de Ávila y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.