El año termina en la provincia con temperaturas más altas de lo normal

Calle San Segundo, a primera hora de este martes.

El pasado día 25, el de Navidad, Ávila alcanzó los 19,4 grados centígrados de máxima

La provincia abulense despide el año 2019 con temperaturas máximas de récord a lo largo del mes de diciembre y en los días de Navidad que han superado algunos registros. Tal es así que el pasado día 25, el de Navidad, Ávila alcanzó los 19,4 grados centígrados de máxima que igualó el anterior récord de diciembre de 1995 con un observatorio que recoge datos desde 1983.

 

Temperaturas cálidas para el momento del año en el que estamos también en el resto del país. Tal es así que el día 28 de diciembre, en Soria se llegó a una temperatura récord de 20ºC, un valor que supera la anterior efeméride de máxima de 19,8ºC que se alcanzó en 2008. Se trata del valor más alto en Soria en un mes de diciembre desde el año 1943. Finalmente, el 29 de diciembre en la isla de La Palma se alcanzaron 29ºC, un dato que supera en casi un grado los 28,1ºC registrados en el año 2015 y que supone un nuevo récord en un observatorio con datos desde 1970.

 

2019 terminará este martes bajo el influjo del anticiclón que afecta al conjunto de España y así comenzará el año 2020, con tiempo estable, sin apenas lluvias, cielos soleados y nubes altas, aunque con zonas de niebla persistente, y las temperaturas se irán normalizando durante los primeros días del nuevo ejercicio.

 

A falta de datos definitivos, la Aemet prevé que el mes de diciembre de 2019, con varios récord de temperaturas máximas, termine como un mes cálido y con las campanadas se podrá fin a un año con temperaturas máximas más altas de lo normal.