El Año Jubilar Teresiano, de Ávila al mundo

Ayuntamiento de Ávila y Diputación provincial presentaron en FITUR el Año Jubilar Teresiano a un grupo de 37 directores de oficinas de Turismo de España en el extranjero.

La jornada del jueves en FITUR ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a la proyección turística internacional del Año Jubilar Teresiano, que ha sido presentado por el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación provincial a un grupo de 37 directores de oficinas de Turismo de España en el extranjero.

 

Los delegados de Turespaña han podido escuchar de boca del alcalde de Ávila el "producto de excelencia y calidad" que han preparado ambas administraciones, en colaboración con la Junta de Castilla y León, así como los contenidos incluidos en el programa elaborado, en especial los que quedan por venir.

 

En este sentido el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha presentado a los delegados del operador turístico nacional unos datos de visitantes, pernoctaciones y visitas a la Muralla que, como ha explicado, doblan ya en número a los registrados hace solo un lustro y dan una idea de la repercusión que puede tener un Año Jubilar que, tal y como ha señalado Palencia, solo existe de forma perpetua en ocho ciudades del mundo, seis de ellas en España.

 

Desde la Diputación provincial el máximo responsable en materia de Turismo, Rafael Pérez, ha dejado en Turespaña una visión de las cuatro rutas teresianas preparadas para ofrecer al visitante el legado de Santa Teresa en la provincia de Ávila.

 

Junto a la más antigua, la ruta 'De la cuna al Sepulcro', que realizan con la Diputación de Salamanca, el turista de la provincia podrá disfrutar de la 'Ruta de la salud', asociada a la estancia de la Santa en Becedas para curarse de una enfermedad, la 'Ruta de los caminos y posadas', frecuentada por la Doctora de la Iglesia cuando empezó la tarea de las fundaciones, y la 'Ruta del Confesor', a raiz del encuentro de Teresa de Jesús con San Pedro de Alcántara.