El análisis una a una de las provincias de Castilla y León, el coronavirus aumenta el tinte naranja
Cyl dots mini

El análisis una a una de las provincias de Castilla y León, el coronavirus aumenta el tinte naranja

Mapa de las zonas básicas de salud de Castilla y León a 13 de agosto de 2020

La comunidad continúa estando principalmente teñida por el color verde, pero continúan aumentando las zonas en color naranja. 

Vuelven a aumentar los contagios dentro de la comunidad, tras el gran descenso del martes al miércoles en el que Castilla y León redujo su número de positivos en casi el tercio de la cifra, de los 699 del segundo día de la semana se pasó a los 177. En la jornada de hoy, el número ha vuelto a aumentar con 224 nuevos casos y 13 en las últimas 24 horas. Además, también ha aumentando el número de brotes de activos, 12 más que ayer, y Castilla y León llega hasta los 118. 

 

El número de casos vinculados a brotes activos es de 725, siendo Burgos la ciudad de Castilla y León peor parada con un total de 215 positivos derivados de sus 38 brotes activos. Asimismo, Valladolid, única provincia en la que se ha conocido un fallecido en la jornada de hoy, jueves 13 de agosto, presenta un total de 15 brotes activos, de los que se vinculan hasta 172 personas infectadas. 

 

Soria es la segunda provincia con mayor número de brotes activos, 16, seguida por Valladolid (señalada anteriormente) y Salamanca que cuenta con 13, uno más que en la jornada de ayer. Ávila mantiene 11 brotes activos y el resto de provincias se encuentran por debajo de la decena, Zamora con 8, Palencia con 6, al igual que Segovia y, por último, León con 5. 

 

El mapa de la comunidad, como podemos apreciar, no varía demasiado con respecto a la jornada anterior, siendo el color predominante el verde y el naranja, donde se rigen recomendaciones de no permanecer en lugares cerrados, limitar reuniones a diez personas o reducir la vida social a lo imprescindible. La Junta ha descartado que haya riesgo de confinamiento.

 

A día de hoy, Soria sigue siendo una de la provincias en las que se aprecia más naranja, además de Burgos que continúa con una zona en rojo, Aranda, confinada. De la misma manera que Íscar que continúa en rojo, dentro de la provincia de Valladolid. Además Burgos aumenta el número de zonas básicas de salud en amarillo, ya que las zonas de Villadiego y Burgos Rural Norte aumetan su número de casos, de la misma forma que Sale los infantes. 

 

Segovia se muestra aún más naranja que en la jornada de ayer y Ávila pasa a ser la provincia de Castilla y León con menos zonas en naranja, tan solo tres, ya que Palencia empieza a estar cada vez más naranja, de las dos zonas básicas que presentaban ese color en la jornada de ayer, ahora son cuatro las que lo tienen, Cervera de Pisuerga, Saldaña, Villada y Palencia Rural. León y Valladolid muestran el mismo aspecto y Zamora aumenta en una sus zonas básicas de salud en estado naranja, concretamente Puebla de Sanabria. 

 

Por último, en la provincia de Salamanca pasan a formar parte del estado naranja, donde se pide restringir al máximo el contacto social, además de las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, la Alberca y Lumbrales. Sin embargo, Vitigudino mejora y toma un respiro pasando a zona amarilla. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: