El alumno del UCAV Racing Engineering Oriol Vidal suma su primera victoria en el Dakar
Cyl dots mini

El alumno del UCAV Racing Engineering Oriol Vidal suma su primera victoria en el Dakar

Victoria en el Dakar.

Oriol Vidal y Salesh Alsaif ganan la segunda etapa en la categoría vehículos ligeros.

El piloto del  UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila encuadrado en el equipo FN Speed-Black horse, que partía hoy desde Bisha, ha sumado su 1º victoria de etapa en el Dakar después de dominar gran parte de  los 457 kilómetros de recorrido que hoy han configurado la segunda etapa de esta edición.

 

La etapa 2 del Dakar 2021 marca el inicio de la ‘travesía por el desierto’. La especial entre Bisha y Wadi al Dawasir, con 685 kilómetros, 457 contra el crono se adentrará, ya en el segundo día, en el desierto abierto. El terreno es desértico, siendo la mayor parte de su recorrido sobre arena, empezando por una zona de dunas. Una etapa larga, pero rápida en la que han podido terminarla en poco más de cinco horas.

 

El binomio del formado por el piloto saudí y el alumno de la UCAV, han completado el recorrido con solvencia y han sabido tomar buenas decisiones en los momentos oportunos.

 

O.V.M: «Hemos empezado bastante bien, con buen ritmo y eso ha sido la clave para estar delante en esta segunda etapa bastante dura. Hemos vuelto a sufrir un pinchazo a 15km de terminar la etapa.  El tipo de etapa, nos iba bastante bien y así lo hemos podido demostrar hoy. Mañana nos espera otro día largo, pero tengo muchas ganas de volver a subirme.