El alumno Alejandro Hernández gana el concurso 'Carta a un militar español'

Los ganadores con el subdelegado de Defensa en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Solo se presentaron tres trabajos al concurso convocado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Profesional del Ministerio de Defensa con el objetivo de acercar el alumnado a las Fuerzas Armadas.

El alumno de 4º de la ESO del Colegio 'Amor de Dios' de Arévalo Alejandro Hernández González se ha proclamado ganador de la cuarta edición del concurso 'Carta a un Militar Español' convocado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Profesional del Ministerio de Defensa con el objetivo de acercar el alumnado a las Fuerzas Armadas.

 

La carta del ganador, titulada 'A vosotros, comandantes', es una misiva a los capitanes Daoíz y Velarde, que desde el cuartel de Monteleón se sumaron al levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas.

 

Junto al ganador han sido premiados también la alumna del Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' Isabel Gutiérrez Segovia y el alumno del Colegio 'Milagrosa-Las Nieves' Jorge Fernández Bruzos, ambos cursando el bachillerato.

 

El coronel Ignacio Martínez Ara, subdelegado de Defensa en Ávila, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha lamentado que este concurso no despierte un mayor interés entre el alumnado de la provincia, ya que los trabajos premiados fueron los únicos que se presentaron.

Noticias relacionadas