"El alcalde no está cumpliendo con su objetivo anunciado de dinamizar la ciudad a través de las licitaciones"
Cyl dots mini

"El alcalde no está cumpliendo con su objetivo anunciado de dinamizar la ciudad a través de las licitaciones"

Obras de la nueva piscina cubierta de Ávila.

El Grupo Municipal del PP ha realizado un análisis de las licitaciones de junio a septiembre.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, una vez más, ha analizado las licitaciones llevadas a cabo por el Consistorio durante los últimos cuatro meses del presente año.

 

Según este estudio, en el tiempo transcurrido desde primeros de junio hasta finales de septiembre se han resuelto diez licitaciones municipales por un importe total de 538.843,15 euros. De estas licitaciones, siete de ellas han sido adjudicadas a empresas de fuera de la ciudad, por un valor que asciende a  506.705,25 euros, y tres han recaído en compañías abulenses por un total de 32.137,90 euros.

 

Según explica Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, estas cifras “siguen revelándonos una realidad poco optimista, puesto que solamente el 5,96% del total del importe licitado por el Ayuntamiento se ha adjudicado a proveedores de Ávila, es decir, el 94% del dinero licitado se ha ido nuevamente fuera de nuestra ciudad, como ya había ocurrido también en los meses anteriores”.

 

El concejal del Partido Popular recuerda que, el pasado 23 de mayo, tal y como se recoge en el acuerdo marco para la reactivación socioeconómica de Ávila-firmado por el Consistorio y los sindicatos, pero sin el apoyo de los empresarios- el alcalde manifestó su intención de dinamizar la ciudad a través de las licitaciones, sin embargo, los datos demuestran que, “ante la grave situación económica que sufre Ávila, el dinero público del Ayuntamiento no está contribuyendo en la medida deseable a reactivar la economía abulense”.

 

Por este motivo, los populares insisten al equipo de Gobierno que "esté a la altura de las circunstancias y sepa desempeñar el papel esencial que le corresponde trabajando en pos del progreso económico y social de la ciudad".