Cyl dots mini

"El alcalde no está cumpliendo con su objetivo anunciado de dinamizar la ciudad a través de las licitaciones"

Obras de la nueva piscina cubierta de Ávila.

El Grupo Municipal del PP ha realizado un análisis de las licitaciones de junio a septiembre.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, una vez más, ha analizado las licitaciones llevadas a cabo por el Consistorio durante los últimos cuatro meses del presente año.

 

Según este estudio, en el tiempo transcurrido desde primeros de junio hasta finales de septiembre se han resuelto diez licitaciones municipales por un importe total de 538.843,15 euros. De estas licitaciones, siete de ellas han sido adjudicadas a empresas de fuera de la ciudad, por un valor que asciende a  506.705,25 euros, y tres han recaído en compañías abulenses por un total de 32.137,90 euros.

 

Según explica Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, estas cifras “siguen revelándonos una realidad poco optimista, puesto que solamente el 5,96% del total del importe licitado por el Ayuntamiento se ha adjudicado a proveedores de Ávila, es decir, el 94% del dinero licitado se ha ido nuevamente fuera de nuestra ciudad, como ya había ocurrido también en los meses anteriores”.

 

El concejal del Partido Popular recuerda que, el pasado 23 de mayo, tal y como se recoge en el acuerdo marco para la reactivación socioeconómica de Ávila-firmado por el Consistorio y los sindicatos, pero sin el apoyo de los empresarios- el alcalde manifestó su intención de dinamizar la ciudad a través de las licitaciones, sin embargo, los datos demuestran que, “ante la grave situación económica que sufre Ávila, el dinero público del Ayuntamiento no está contribuyendo en la medida deseable a reactivar la economía abulense”.

 

Por este motivo, los populares insisten al equipo de Gobierno que "esté a la altura de las circunstancias y sepa desempeñar el papel esencial que le corresponde trabajando en pos del progreso económico y social de la ciudad".

Comentarios

otro 03/10/2020 00:24 #10
el alcalde bastante tiene con recibir su enorme nómina. sabe que la tiene asegurada hasta las próximas elecciones y por muy mal que lo haga nadie se la va a quitar. estamos en un estado de bienestar, pero de los políticos no de los ciudadanos
Con estos políticos el PP va al desastre 02/10/2020 13:29 #9
La solución está al alcance de las propias empresas abulenses, que se presenten, ofrezcan la mejor solución y ganen los concursos, en definitiva lo que dice la Ley. El resto palabrería, populismo e insinuar que las licitaciones han de darse a dedo a las empresas abulenses.
PP 02/10/2020 12:48 #8
El ALCALDE NO CUMPLE CO SU PROGRAMA CON LO ÚNICO QUE CUMPLIÓ FUE SU PRIMERA INTERVENCIÓN SUBIRSE EL SALARIO.
Pedro 02/10/2020 09:19 #7
Es lamentable que el concejal Mario Ayuso, trabajador de banca y responsable del grupo pp en el ayuntamiento de los temas de hacienda Eche la culpa al alcalde de que las adjudicaciones se van fuera de Ávila, no conoce que todas las obras y o servicios superiores a 5000 euros tienen que publicarse en la plataforma de contratación del estado?? Para la libre competencia y que no se pueden hacer contratos a medida y dar las cosas a dedo?????? Repito es lamentable
Javier 02/10/2020 07:41 #6
A disfrutar de lo votado ....
Catalejo político 01/10/2020 16:06 #5
Cuando no hay más intenciones que sacar el mayor rédito al cargo en beneficio de uno mismo y los palmeros del mismo partido, hace que la legislatura se convierta en una pérdida de tiempo y oportunidades. Saludos
Tribunero 01/10/2020 16:03 #1
El pasotismo hace que no se avance en cosas necesarias para la ciudad. El alcalde sigue metido en el despacho y con su coche oficial nuevo, el resto de ciudadanos seguimos aguantando la dramática situación de la crisis del virus. Que lamentable y que cambio dieron algunos cuando cogen cargo político.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: