El alcalde de Solosancho considera "urgente e imprescindible" solucionar el problema de turbidez de agua

Depósito de agua de Villaviciosa.

Jesús Martín afirma que esta cuestión le "quita el sueño" y que la inversión a realizar para solventarla será de medio millón de euros.

En los últimos días el alcalde de la localidad de Solosancho, Jesús Martín, ha mantenido nuevamente reuniones con diferentes responsables de la Junta de Castilla y León, en Ávila y en Valladolid, para intentar atajar cuanto antes los problemas de turbidez en el agua de consumo "que viene padeciendo la localidad desde hace muchos años".

 

El primer edil ha manifestado que "es urgente buscar el camino que posibilite que los vecinos de su municipio tengan un agua de calidad y no sufran más esta situación tan penosa”.

 

Explica Martín que “hemos elaborado un proyecto ambicioso que contempla acercar la línea eléctrica a dos puntos estratégicos: los depósitos de Villaviciosa y de Robledillo. El objetivo es conseguir tener electricidad en estos puntos para poder instalar un sistema de filtrado y que el tratamiento de cloro se realice también de forma automatizada. Para ello, es necesario salvar 1.170 metros para llegar al depósito de Villaviciosa y 1.790 hasta el de Robledillo. Una instalación que el alcalde califica de “imprescindible”.

 

Actualmente, el agua que llega hasta Robledillo proviene de la garganta de La Hija de Dios, mientras que la proveniente del arroyo Potrillos termina en el depósito de Villaviciosa. “Al no contar con los tratamientos que planteamos, el agua que sale de los grifos es turbia y arenosa, lo que supone un gravísimo inconveniente para todos los vecinos”, apunta Martín. “Es un problema que me quita el sueño y que debemos atajar lo más pronto posible”, añade.

 

El principal reto es en estos momentos conseguir la financiación necesaria para poder acometer cuanto antes las obras, “estamos hablando de una inversión importante, cercana a los 500.000 euros, por lo que el trabajo desde el equipo de Gobierno está siendo incesante en aras de conseguir ese dinero”, expone el regidor.

 

“No vamos a parar hasta hacer que la calidad del agua de nuestros municipios sea óptima, y así seguiremos en este camino, esperanzados de que podremos solucionarlo en el menor tiempo posible, considerando las dificultades económicas y técnicas a que nos debemos enfrentar para lograrlo, ha concluido Jesús Martín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: