El alcalde de Santa María del Cubillo se niega a colgar en el balcón del Ayuntamiento una pancarta contra la violencia de género

Pancarta que ha generado la polémica entre los vecinos y su alcalde.

La propuesta había partido de la La Asociación de Vecinos Don Miguel de Unamuno.

La Asociación de Vecinos Don Miguel de Unamuno ha denunciar públicamente la negativa del alcalde de Santa María del Cubillo, el popular José Miguel Muñoz Maroto, a colgar en el balcón del Ayuntamiento una pancarta contra la violencia de género, durante las fiestas patronales de Aldeavieja, entidad capital de dicho municipio.

 

Desde dicha asocición consideran que "ningún cargo público ni ninguna agrupación política debe sustraerse a la denuncia de esta lacra social", que ha costado la vida de más 40 mujeres en lo que va de año, y que la actitud del regidor supone un "desprecio intolerable hacia las víctimas y mirar hacia otro lado frente al problema que las causa".

 

Además, apuntan que "la excusa" dada por esta autoridad es que el espacio ya está ocupado por la enseña nacional, una consideración que califican como "ridícula", ya que en el balcón "existe espacio suficiente para ambos símbolos".

 

Sentir de la mayoría

 

"Queremos también dejar constancia que los vecinos de Santa María del Cubillo, al igual que millones de ciudadanos de toda España, condenamos sin reservas la violencia machista", añaden en un comunicado, tras indicar que, en este asunto particular, "el gesto del alcalde no representa en ningún caso el sentir de la inmensa mayoría de los habitantes del municipio".

 

Santa María del Cubillo es una localidad de la provincia de Ávila que cuenta con un censo de 317 habitantes. El municipio está integrado por las entidades locales de Aldeavieja y Blascoeles y su acalde es José Miguel Muñoz Maroto (PP).

Comentarios

Vivan los progres 11/09/2019 21:12 #15
Os lo vuelvo a repetir aunque no lo volváis a poner, la violencia de género es un invento como tantos otros de los lobis, que son grupos de presión para aborregar a la gente y llevarlos por donde ellos quieren con grupos subvencionados. La violencia, es eso, violencia, venga de donde venga, lo demás como he dicho tonterías progres.
Para sentido comun 11/09/2019 08:58 #14
No puedes comparar el balcon de tu casa con un sitio publico.
Tu sentido común 11/09/2019 08:44 #13
Porque no esté de acuerdo con movimientos, respetables, pero que no es obligatorio asumir, como ellos se creen y quieren imponernos a todos, dando así ejemplo de tolerancia, ¿supones que está en contra de las mujeres? ¿Por eso ya es un un machista? ¿Y tú? ¿Que eres? ¿Por qué no le tratas ya directamente de asesino?
Tenseso 11/09/2019 08:33 #12
¡Hombre!, por fin algún valiente. ¿Quien aprueba la creación de asociaciones?, imaginándome los estatutos, que absurdo admitir que se la ponga el nombre de D. Miguel de Unamuno, anda, que si se le pudiera consultar iba a dar su aprobación por las narices.
Cuanta progresía 10/09/2019 23:37 #11
Un poquito de por favor, esto de la violencia de género es otro invento mas, por eso, hoy en día hacer «lobbing» o «política de vestíbulo» significa hacer presión política para conseguir intereses particulares. Resumiendo esto no es mas que otra tontería progre, la violencia no tiene género, simplemente es VIOLENCIA.
Sócrates 10/09/2019 23:17 #10
A mí me parece que si la Asociacion se ha hecho con fines de ayudar a los vecinos, lo que está consiguiendo es un enfrentamiento entre ellos. Respecto a la pancarta, es mentira sólo es una estrategia para alterar y enervar a los vecinos. Y lo que veo es que lo están consiguiendo, y se llaman Asociacion?
Aldeavieja 10/09/2019 23:17 #9
es cierto q se les dijo q no al balcón pero se les ofreció otros sitios donde ponerla Me parece injusto y rastrero que se mienta y se difame a una persona
Sentido común 10/09/2019 20:21 #8
Siguiendo los argumentos de este hilo de comentarios, ese hombre está en su derecho de no poner el cartel y de no significarse en contra de la violencia de género, por lo que siguiendo su razonamiento defenderían los que cuelgan en sus balcones el trapo ese con lo de euskal preosak o los de Catalonia not spain y etc. O no? También están en su derecho ? Como va el tema entonces? defendemos el derecho a la libertad cuando nos conviene y lo criticamos cuando no nos gusta. Para mi y para muchos hombres, no digo ya mujeres, y sin animo de ofender, ese tio es un machista. Y como dijo aquel, al carrer.
sonso 10/09/2019 19:41 #7
El PP no puede ser más insensible, machista y otras muchas cosas peores que no quiero poner. Lamentable que exista un partido tan pobre de mente y peor, que la gente les vote
Un poquito de por favor 10/09/2019 19:38 #6
Primero....Creo que #2 y #3 no saben lo que significa feminismo. Buscarlo por favor, es un consejo. Segundo. #1, cuando falta educación, se hace necesario recordar de alguna manera con "estos simbolitos" lo que es una brutalidad. Lo que no vale para nada como tú dices es bastante discutible. Tercero. Si leéis el artículo y tenéis la suficiente comprensión, es una asociación de vecinos del propio municipio quién reclama un hueco y apoyo municipal para poner un cartel en un lugar visible y público, y que le están poniendo de forma similar en infinidad de municipios. Cuarto. Queda ver la otra versión, espero se den las explicaciones oportunas. De momento, lamentable el "Edil".