El alcalde de Santa María del Cubillo niega haber impedido la colocación de una pancarta contra la violencia machista

Pancarta que ha originado la polémica. (Foto: Archivo).

José Miguel Muñoz muestra su "condena total y absoluta a esta lacra social que entre todos hemos de contribuir a erradicar".

El alcalde de Santa María del Cubillo, Aldeavieja y Blascoeles, José Miguel Muñoz, manifiesta su “condena total y absoluta a la violencia de género” y su “compromiso, y el de todo este Ayuntamiento, con las víctimas de esta lacra social que entre todos hemos de contribuir a erradicar”.

 

El primer edil se muestra tajante a raíz de la polémica suscitada por la acusación de la Asociación de Vecinos Miguel de Unamuno de haber impedido colocar una pancarta contra la violencia de género en el balcón de la Casa Consistorial durante las fiestas de Santa María del Cubillo.

 

Muñoz explica que “en ningún momento se solicitó la colocación de la pancarta a través del registro municipal, ni siquiera de palabra. De hecho, la pancarta está en la vía pública y, como es normal, a nadie del Ayuntamiento se le ha ocurrido hacer nada con ella”.

 

Contra la violencia machista

 

El alcalde desea evitar cualquier tipo de polémica por esta razón “en la que la inmensa mayoría de la sociedad está unida: la violencia machista no se puede tolerar y hay que aunar esfuerzos para eliminarla de la sociedad” y considera que “las cosas se podrían haber hecho de otra manera por parte de la Asociación” a la que, en cualquier caso, “abre las puertas de su Ayuntamiento y de la Alcaldía para colaborar en el futuro, en este y otros asuntos”.

 

José Miguel Muñoz recuerda que el Consistorio está preparando una serie de charlas informativas para concienciar a los vecinos sobre la realidad de la violencia de género que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Comentarios

Pena Penita 12/09/2019 09:17 #3
Lástima que la noticia fuera falsa o que te hayas rajado, con lo bien que quedabas mandando a freír espárragos a estos sectarios y oportunistas que nos quieren hacer creer que defienden algo, machacándonos a diario con unos mensajes que cualquier persona de bien lleva incrustados desde que tiene uso de razón. Que se creen, ¿que solo ellos son los buenos y los demás somos tontos o malvados?. Iros a la m......
Arturo 11/09/2019 21:57 #2
y la pancarta de la violencia feminista donde esta?, la ana julia que asesino al niño Gabriel es un hombre?. la violencia es simplemente eso violencia venga de donde venga.
Respeto y educación 11/09/2019 20:37 #1
De verdad pensé que la asociación nacía con ánimo de construir y no de destruir. Qué pena ser noticia en los medios y generar polémica con un tema tan serio. Los pueblos se mueren y con estos actos (y otros que no comento y todos sabemos) el nuestro va cuesta abajo y sin frenos. Respeto y educación para todos por favor, para mejorar la convivencia de vecinos, familiares y amigos y hacer que el pueblo crezca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: