El alcalde de San Juan de la Nava rechaza las acusaciones vertidas por el socialista Jesús Zazo

El alcalde de San Juan de la Nava, Carlos Díaz. (Foto: Ayuntamiento de San Juan de la Nava)

El alcalde popular se ha defendido de las declaraciones del edil socialista que le acusaba de dejadez de funciones en el municipio

El alcalde del PP de la localidad de San Juan de la Nava, Carlos Díaz, se ha defendido de las acusaciones vertidas por el concejal socialista del municipio, Jesús Zazo, quien manifestó hace una semana que Díaz hace una “nefasta gestión del equipo de gobierno”, en una localidad donde “el alcalde ni siquiera reside y por el que apenas aparece”.

 

El popular ha manifestado al respecto que su cargo como alcalde del municipio “no comporta remuneración alguna”. “Para  ganarme la vida, desempeño mi trabajo por las mañanas, mientras que las tardes las dedico por entero a la gestión municipal. Cuando un acto requiere la presencia ineludible del primer edil, hago lo posible para estar presente, igual que jamás falto a una reunión de mancomunidad y a diario me encargo de supervisar las obras municipales”, ha explicado el primer edil.

 

Por ello ha cargado contra las “ausencias” del socialista en las sesiones plenarias del consistorio, argumentando que “es Zazo quien ha asistido solamente a dos de los siete plenos municipales que se han celebrado desde junio de 2017, dejando vacío su escaño durante las votaciones donde se dirimen los intereses de los ciudadanos”.

 

Las acusaciones vertidas por Zazo contra el alcalde popular también versaban acerca del mal estado del asfaltado de algunas de las calles más céntricas del pueblo. Acusación por la que Carlos Díaz se ha defendido al afirmar que su reparación “ha superado los dos kilómetros en la zona del barrio de Arriba”.

 

Asimismo ha puntualizado que “se han hormigonado casi dos kilómetros de nuevas calles que eran caminos de tierra por los que accedían a sus casas vecinos que, aun estando dentro del casco urbano, llevaban toda la vida con la calle sin asfaltar. Y en breve se van a asfaltar otras dos calles de tierra dentro del casco urbano donde viven vecinos desde hace 40 años”, ha apostillado.