El alcalde de San Juan de la Nava rechaza las acusaciones vertidas por el socialista Jesús Zazo

El alcalde de San Juan de la Nava, Carlos Díaz. (Foto: Ayuntamiento de San Juan de la Nava)

El alcalde popular se ha defendido de las declaraciones del edil socialista que le acusaba de dejadez de funciones en el municipio

El alcalde del PP de la localidad de San Juan de la Nava, Carlos Díaz, se ha defendido de las acusaciones vertidas por el concejal socialista del municipio, Jesús Zazo, quien manifestó hace una semana que Díaz hace una “nefasta gestión del equipo de gobierno”, en una localidad donde “el alcalde ni siquiera reside y por el que apenas aparece”.

 

El popular ha manifestado al respecto que su cargo como alcalde del municipio “no comporta remuneración alguna”. “Para  ganarme la vida, desempeño mi trabajo por las mañanas, mientras que las tardes las dedico por entero a la gestión municipal. Cuando un acto requiere la presencia ineludible del primer edil, hago lo posible para estar presente, igual que jamás falto a una reunión de mancomunidad y a diario me encargo de supervisar las obras municipales”, ha explicado el primer edil.

 

Por ello ha cargado contra las “ausencias” del socialista en las sesiones plenarias del consistorio, argumentando que “es Zazo quien ha asistido solamente a dos de los siete plenos municipales que se han celebrado desde junio de 2017, dejando vacío su escaño durante las votaciones donde se dirimen los intereses de los ciudadanos”.

 

Las acusaciones vertidas por Zazo contra el alcalde popular también versaban acerca del mal estado del asfaltado de algunas de las calles más céntricas del pueblo. Acusación por la que Carlos Díaz se ha defendido al afirmar que su reparación “ha superado los dos kilómetros en la zona del barrio de Arriba”.

 

Asimismo ha puntualizado que “se han hormigonado casi dos kilómetros de nuevas calles que eran caminos de tierra por los que accedían a sus casas vecinos que, aun estando dentro del casco urbano, llevaban toda la vida con la calle sin asfaltar. Y en breve se van a asfaltar otras dos calles de tierra dentro del casco urbano donde viven vecinos desde hace 40 años”, ha apostillado.

 

Comentarios

Nuevo 17/03/2019 18:52 #7
Y que pasa con el dinero que entra de los molinos? Dónde va? En el artículo explica el dinero que pagamos los habitantes y la diferencia que pone el ayuntamiento y el resto? Dónde está? Cómo puede ser que las principales calles del pueblo estén sin arreglar y se vayan a hacer calles nuevas que ahora son caminos? O haya calles que todavía están sin luz y los vecinos tengan que abrir la puerta con linterna para ver la cerradura? Si trabaja por las mañanas por qué pone los plenos en ese horario? A lo mejor es porque no le interesa que nadie más que los suyos voten y oigan las cosas. Cómo puede ser que le dieran la obra del arreglo del tejado del ayuntamiento a unos constructores y acabara en manos de sus amigos? Como puede ser se cierre la compra de los toros con un precio y cuando llegó la factura era diferente? Se tendría que hacer una auditoría para ver dónde va el dinero?
Navero 17/03/2019 13:57 #6
En todas las administraciones públicas y más siendo cargo público tienes el derecho u obligación a asistir a plenos o a cualquier evento relacionado con el ayuntamiento, por lo tanto no es excusa para decir que los plenos no se hacen en horario que no pueden los socialistas Por otra parte tengo familia allí y me comentan que en pocos años el pueblo a cambiado su imagen a mejor, también entiendo que no todo se puede arreglar a la vez, que hay que hacer maravillas con el presupuesto, por lo tanto hay que priorizar en los vecinos que todavía siguen viviendo en calles de tierra, ya habrá tiempo en arreglar las principales calles del pueblo
antonino 16/03/2019 22:53 #5
Ladran amigo Sancho. Ladran pues cabalgamos.
Ferrari 16/03/2019 13:16 #4
Los ayuntamientos no se gestionan precisamente desde los plenos. Además los plenos se han realizado según marca la ley (uno cada tres meses a no ser que sea necesario hacerlo antes) Y por cierto desde junio del 17 a marzo del 19 no han pasado cuatro años, a no ser que yo me equivoque claro...!!! En vez de tanto criticar la gestión del alcalde es mejor que te presentes tú, que en mayo hay elecciones y a ver si eres capaz de hacerlo mejor...
Anonimo 16/03/2019 00:19 #3
Antes los plenos se hacían a las 8 de la tarde y 1 vez al mes y ahora se hacen a la una y media del medio dia , como bien dice nuestro querido alcalde que no es remunerado a ver quien es el guapo que le dice al jefe que le de un par de horas para ir al pleno segun estan los trabajos¿¿¿¿. Esto lo hace este alcalde para que no vayan y no se enteren los concejales del psoe de lo que se aprueba???????? Con respecto a las calles están hechas una pena. En estas 2 legislaturas que lleva el alcade Carlos Diaz se ha gastado mil millones de las antiguas pesetas¿¿¿¿donde está ese dinero porque no se nota ninguna mejora??????
Anonimo 15/03/2019 23:45 #2
Los plenos del ayuntamiento se hacen a la una y media del medio dia, como bien dice nuestro querido alcalde que no es remunerado a ver quien es el guapo que le dice al jefe que le de un par de horas para ir al pleno segun estan los trabajos. De toda la vida se han hecho los plenos a las 8:00 de la tarde y 1 vez al mes.¿ Esto lo hace este alcalde para que no acudan los concejales del psoe y no se enteren de lo que se aprueba..?????. A ver si se da cuenta de que la gente quiere que las reuniones las haga por la tatde. Mucho inagurar el campo de fútbol y fotitos para los periodicos y las calles principales hechas una pena y nada paralos jóvenes !!! Y si creen que es mentira pasen a darse una vuelta por el pueblo
Uno de Marlin 15/03/2019 11:47 #1
Menuda gestión 7 plenos en cuatro años. Vamos que trabajamos menos que los Reyes Magos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: