El alcalde de Palacios de Goda explica que el refugio para el transporte público "está pedido a la Junta"

Francisco Martín, alcalde de Palacios de Goda. (Foto: Archivo).

Además, el primer edil recuerda que el refugio para usuarios del autobús de Tornadizos "se construyó hace dos años".

El alcalde de Palacios de Goda y Tornadizos, Francisco Martín, ha respondido a las críticas de Ciudadanos en el municipio a raíz de las mociones presentadas por la formación naranja en el último Pleno municipal sobre la construcción de un refugio para los usuarios del transporte público en Palacios y de la sustitución de las tuberías de amianto de la red de canalización del municipio por conducciones de fibrocemento solicitando la subvención que la Diputación Provincial contempla en su proyecto de presupuestos para 2020.

 

Martín lamenta “que la portavoz de Ciudadanos intente confundir a los vecinos con asuntos de interés general en los que mejor sería que todos remásemos en la misma dirección”.

 

En relación al primer asunto, el primer edil explica que “el refugio para los usuarios de transporte, tanto en Palacios como en Tornadizos, se solicitó a la Junta de Castilla y León y, como en Tornadizos los usuarios sí esperaban a la intemperie, hace dos años que el Ayuntamiento lo construyó para no tener que esperar a la administración autonómica”.

 

Al alcalde le “parece mentira que la concejala de Cs no sepa esto, que ocurrió hace dos años”. En cuanto a Palacios de Goda, hay un lugar donde “de toda la vida se resguardan los usuarios”, el portalín de lo que fue la casa del médico y hoy casa rural, para esperar al autobús, pero “el refugio está solicitado ante la Junta por parte del Ayuntamiento”.

 

Ayudas de la Diputación de Ávila

 

Acerca de la sustitución de la red de canalización por tuberías de fibrocemento y las ayudas que la Diputación contempla conceder en su proyecto de presupuestos de 2020, Martín señala que “se insta al Pleno a solicitar una subvención que está en un anteproyecto. Sin duda, cuando la Diputación tenga las cuentas aprobadas y se indique el procedimiento a seguir para solicitar esas subvenciones, lo haremos, porque es algo de interés general”, e insiste en que el Pleno “no puede aprobar que se pida algo que no existe aún”.

 

Por último, el primer edil de Palacios de Goda señala al Grupo Municipal de Ciudadanos acerca de la convocatoria de un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2020. “El Ayuntamiento siempre ha debatido los presupuestos directamente en el Pleno, cosa perfectamente ajustada a la legalidad”, por lo que “hemos convocado un Pleno extraordinario, para que las cuentas municipales estén aprobadas antes del 31 de diciembre”.

 

Invitamos a Ciudadanos a unir al pueblo, porque lo que están haciendo con sus actitudes es desunir, y participar de los actos que programa el Ayuntamiento, porque hasta ahora no participan en nada”, sentencia el alcalde de Palacios de Goda.

 

Ayuntamiento de Palacios de Goda.

Noticias relacionadas